Pokémon Unite

RESEÑA: Ingresen a la arena de combate con Pokémon Unite, juego gratis de Nintendo Switch

Disponible desde hace algunos días en la eShop de Nintendo y próximamente estará para descargar a través de Google Play y App Store, el cual se busca acercar a los fanáticos del género MOBA.
domingo, 25 de julio de 2021 · 14:44

Pokémon Unite es un título MOBA (género en el que un equipo de luchar contra otro en un combate en línea), tal como League of Legends o DOTA 2. Este juego gratis ahora es exclusivo de Nintendo Switch y próximamente estará en móviles, algo que esperan los clientes de Android y iOS.

Esta nueva entrega de Pokémon es un juego que no estaba en los planes de los que están acostumbrados a jugar videojuegos ligados a la aventura. En este caso, The Pokémon Company quiso experimentar con un título distinto, tal como lo hizo en 2016 con Pokémon Go. A días de su reciente lanzamiento, la apuesta está resultando.

Menú principal de Pokémon Unite.

¿De qué trata Pokémom Unite?

Este juego gratis es bastante simple en su mecánica, ya que cinco jugadores se deben enfrentar a otros 5 y competir por vencer en la batalla. A través de un control bastante sencillo, con 4 botones de ataque, los Pokémon (quienes suben de nivel y evolucionan) deberán conquistar los puntos de su rival para tomar todo el mapa de batalla.

Cuando el jugador se conecta por primera vez a Pokémon Unite, debe hacer un tutorial de seis pasos en el que se conoce todo el sistema de juego e incluso el cómo competir sin pagar adicional, ya que al ser gratis y con el sistema Free to Play, los clientes podrían gastar más dinero e invertir en variados ítems que aparecen si juegas de manera intensa.

Tras el tutorial, el jugador de inmediato va a las partidas casuales hasta que pueda ingresar a las ranked (competitivas) en las que se podrá ir subiendo el nivel para ir adquiriendo nuevos Pokémon, dinero del juego, vestimentas y mucho más.

Cada vez que un jugador quiera disputar una partida, habrá algunos Pokémon para escoger. Además, habrá otros que se podrán desbloquear con dinero del mismo título.

¿Es sencillo jugar Pokémon Unite?

Es sencillo, sin mayor dificultad. La habilidad del jugador va en conocer a los Pokémon y algunas de sus habilidades y debilidades. Por ejemplo: Si usas a Bulbasaur, sabes que no puedes ir de igual a igual con Charmander, ya que el fuego quema a la hierba.

Otro punto a poner atención en este juego gratis es que aparecerán varias misiones diarias, en las que se cumplen de diversas maneras, ya sea obteniendo x cantidad de puntos o determinadas victorias, etc. A medida que avanza la jornada, el jugador podrá ir subiendo su nivel y también obtener diversos ítems.

El equipo de 5 jugadores están listos para una partida de Pokémon Unite.

¿Es adictivo Pokémon Unite?

Más que adictivo, el jugador debe saber que un título del género MOBA no es para disputar sólo una partida diaria, ya que con esa cantidad es muy poco el nivel que se puede subir. Cuando aparecen las ranked, constantemente hay competencia para comprobar el nivel y seguir perfeccionándose.

Además, los usuarios de Pokémon Unite podrán jugar con sus amigos de la consola y los del mismo juego, por lo que las posibilidades de disputar partidas acompañados son altísimas.

Pokémon Unite es totalmente recomendado a los fanáticos de de esta franquicia, a los seguidores del MOBA y a los que buscan un juego gratis (que sólo sea online) y que sea distinto al catálogo de Nintendo Switch.

Partida de Pokémon Unite en desarrollo.