Se expande el negocio

Netflix anunció que incluirá videojuegos en sus planes para suscriptores

El servicio de streaming ofrecerá este contenido, sin la necesidad de un pago complementario a los planes que ya existen.
viernes, 23 de julio de 2021 · 08:59

Netflix continuará en su plan de expansión, puesto que anunció que se involucrará en el mundo de los videojuegos, según dio a conocer Deadline.

El servicio de streaming envió una carta a sus accionistas con respecto al desempeño de la compañía en el segundo trimestre de 2021., en donde señala que "es el momento adecuado para aprender más sobre cómo nuestros miembros valoran los juegos".

Con respecto a cómo será la incursión, el medio señala que se ofrecerán videojuegos originales dentro de los planes de suscripción existentes, en lugar de ser entregados como un complemento.

También, se señala que Netflix aprovechará lo realizado en proyectos pasados, como por ejemplo la colaboración con empresas desarrolladoras para llevar adelante títulos acerca de franquicias como Stranger Things.

Además, en la carta también se expresa acerca de cuáles serán primero los mercados que se explorarán en este ámbito.

"Vemos los juegos como otra nueva categoría de contenido para nosotros, similar a nuestra expansión a películas originales, animación y guion", declaró la marca, señalando que "los juegos se incluirán en la suscripción de Netflix de los miembros sin costo adicional similar a las películas y series. Inicialmente, nos centraremos en juegos para dispositivos móviles".

Vale mencionar que a pesar de que no se han informado acerca de fechas, se especula con que la oferta pueda arrancar en 2022.