PES

El final de una era: PES dejará de existir a partir de la edición 2022

Konami decidió cambiar el nombre de la franquicia y el cómo la conocemos hoy. El nuevo videojuego se llamará eFootball.
miércoles, 21 de julio de 2021 · 09:12

Muchas franquicias dicen adiós o hasta luego. Este fue el caso de PES, saga que dirá adiós, que ya no tendrá ningún título bajo ese nombre, sufrirá un cambio que nadie vio venir. Según lo recopilado por Tecnogame y En Cancha, nos confirmaron la triste noticia. A partir de este año, el juego se conocerá solo como “eFootball

Este cambio de nombre vendrá con otras características, como la jugabilidad, licencias varias, el competitivo, etc. Además, ya se confirmó que será un videojuego gratuito, con actualizaciones periódicas y que será "Cross Plataform" entre PlayStation 4, Xbox, PC y móviles.

Pro Evolution Soccer, primer título de esta saga.

¿Cómo nació PES?

PES nació en 2001 como una evolución de International Super Star Soccer. Ambos nombres eran el cómo se conocía la franquicia en occidente. Su última entrega como tal fue en 2019, ya que a las ediciones 2020 y 2021 se les agregó el “eFootball”.

Casi 20 años de historia, de futbolistas y de diversos procesos históricos que lograron que PES fuera una de las franquicias más exitosas y queridas por los fanáticos de los videojuegos.

¿Cuándo se estrenará?

Por ahora, sólo conocer más de “eFootball 2022” a través de próximas noticias y así despedir a PES como corresponde.