FIFA 22

RESEÑA | FIFA 22: el juego de fútbol que plasma su consolidación en el género deportivo

Este juego de Electronic Arts tiene un camino bastante sencillo para coronarse como el rey de los videojuegos de fútbol, debido a que su competencia ha tenido demasiadas críticas.
domingo, 3 de octubre de 2021 · 13:24

El pasado 1 de octubre, FIFA 22 salió al mercado en las plataformas PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X/S, PC y Google Stadia, por lo que en Tecno Game se pudo realizar la reseña de este videojuego, el cual llegó a consolidarse e indicarles por qué es recomendable que lo compren.

Gentileza de Electronic Arts, Tecno Game accedió a una versión de prensa de FIFA 22 para PlayStation 5, en la que se pudo disfrutar de los avances, los nuevos modos de juego, y corroborar de primera mano que varios equipos, como Sherriff FC, la Selección Chilena (masculina y femenina), entre otras, no son parte de esta entrega.

En FIFA 22, varían los equipos de jugadores destacados durante todas las semanas.

Mejoras en FIFA 22 con respecto a su versión anterior

Una de las grandes mejoras que ha tenido FIFA 22 es la velocidad, que es mucho más lenta, un verdadero simulador de fútbol y que apuesta a que el ritmo del partido sea lo más cercano a un cotejo real.

La física de la pelota vuelve a ser un punto importante, en el que también se mejora en relación a la versión anterior, sobre todo cuando los jugadores deben dar pases largos a ras de piso, donde el balón ya no tiene ese “teledirigido” como antes.

Y por fin el pasto comienza a desgastarse a medida que el partido transcurre, terminando con un césped en el que la pelota tiene problemas para transitar igual que al comienzo del duelo.

Los entrenadores en FIFA 22 se felicitan cuando el partido es totalmente disputado y se define en los últimos minutos.

El debut del HyperMotion en FIFA 22

El nuevo motor del juego es HyperMotion, la tecnología de Electronic Arts para capturar los movimientos de los jugadores, haciendo que sean lo más parecido posible a un partido real, desde los gestos al fallar un gol, la actitud al momento de quitar un balón o de pedir la pelota cuando se da un pase con L1 + X.

El motor sacará provecho a todas las plataformas, sobre todo a las consolas de última generación, en la que se podrán ver los detalles en los gestos de los jugadores, como las celebraciones, en especial cuando se dan vuelta los partidos o anotando en el minuto 90, en el que se contagia al jugador el gritar gol.

En el caso de los porteros, se pueden venir mejores animaciones y mucha más estabilidad entre ellos, algo que en el juego anterior no era tan vistoso. Sólo se puede “criticar” que los arqueros y sus actitudes son casi todos parecidos, por lo que sólo se distingue cuando se conoce a uno que realmente es bueno.

Algunas cosas que pudiesen no gustar en FIFA 22

Como el ritmo de los cotejos es más lento en FIFA 22, variados jugadores tienen una reacción más tardía, por lo que podrían no gustar a los players que buscan algo de rapidez en ciertos jugadores que se ubican en X lugar de la cancha. En ese caso, hay que acostumbrarse, porque las próximas ediciones del título van a imitar completamente un partido de fútbol real, en el que no todos los integrantes de un equipo son veloces.

El modo Volta es una de las grandes bajas de este FIFA 22. El fútbol callejero apuesta a ser una de las cosas positivas, pero el poco esfuerzo que tiene, no plasma lo que realmente quiere entregar, en la que se pueden jugar diversos partidos 5 vs 5 tal como se ve en el Modo historia del título, por lo que su compleja jugabilidad lo hace poco divertido. Eso sí, se destaca que los fines de semana, se habilitan unos minijuegos para mejorar.

Este modo de fútbol callejero debería mejorar con el tiempo, quizás entregando nuevas características o algo parecido.

Volta Football, uno de los modos de FIFA 22, pero que se queda corto en relación a otros. 

Otros de modos de juego

  • Modo Carrera: el poder ser entrenador o jugador de un equipo en particular.
  • Torneos varios: UEFA Champions League, Copa Libertadores, Fútbol Femenino, etc.
  • FIFA Ultimate Team: crear tu propio equipo para competir directamente con otros jugadores.
  • Modo historia: la historia de un nuevo jugador que irá a probarse al PSG.
  • Edición de equipos: poder editar a equipos con formaciones y jugadores.
  • Divisiones: ir directamente con tu equipo favorito a jugar contra rivales de todo el mundo a través del modo online.
  • Partidos rápidos: acá se juegan directamente un cotejo contra otro usuario.
El Modo carrera de FIFA 22 tiene a varias leyendas del fútbol.

¿Por qué el usuario debe comprar FIFA 22?

En la mayoría de sus aspectos, FIFA 22 lo hace bastante bien. HyperMotion realmente entrega un gameplay muy desarrollado, haciendo que este juego sea el mejor de la saga hasta la fecha. Este título es realmente enfocado en los apasionados por el juego y quizás por los que decidieron irse de eFootball 2022 a la entrega de Electronic Arts.

Y si realmente lo quiere, cómprelo, porque actualmente no hay mayor competencia, debido a que eFootball 2022 está en pañales y porque FIFA 22 se consolidó como el juego que emula de manera más real un partido de fútbol.

Así se ve el FIFA 22