La Roja

Jean Beausejour dio una posible razón para la ausencia total de Darío Osorio en La Roja

El bicampeón de América se refirió a la ausencia del futbolista de la U de 18 años en los encuentros de la Selección Chilena ante Marruecos en Barcelona y Qatar en Viena.
martes, 27 de septiembre de 2022 · 17:41

Darío Osorio fue convocado por Eduardo Berizzo para los partidos amistosos de la Selección Chilena ante Marruecos en Barcelona y frente a Qatar en Viena. Sin embargo el talentoso atacante de la Universidad de Chile no tuvo un sólo minuto en ninguno de los dos encuentros. Sólo vio acción en la derrota 3-0 de la Sub 20 dirigida por Patricio Ormazábal  ante Inglaterra en el Torneo Costa Cálida.

Jean Beausejour reflexionó sobre la no participación de la joya de la U: "Uno no sabe la interna tampoco, hay decisiones que traen consigo miradas, comportamientos técnicos en la semana. Lo más probable es que Eduardo Berizzo si optó por otro jugador es porque sus razones tuvo", dijo en Radio ADN.

El bicampeón de América se refirió a la gran ilusión que existe sobre el rendimiento del futbolista: "Lo que pasa es que con Darío Osorio las expectativas son muy grandes de todos, porque hay tal déficit de punteros del desequilibrio de él, que todos y a lo mejor malamente ponemos nuestras expectativas en él. Para mí es una de las mejores apariciones en el fútbol chileno en los últimos tiempos. Tiene esa desfachatez, esa capacidad de ser rupturista en momentos claves". 

Beausejour llamó a bajar un poco las expectativas con una de las grandes promesas del balompié nacional: "A veces es clave está bien que le bajemos uno o dos cambios a las expectativas y lo llevemos por ese curso normal que tienen que ir los jugadores. No cambia en nada el diagnóstico si hoy día no jugó. Seguramente se le van a presentar muchas más oportunidades y tiene que estar preparado para afrontarlas”. 

Darío Osorio no sumó minutos en la Selección Chilena de Eduardo Berizzo

Osorio no estará en la Universidad de Chile para el partido ante la Universidad Católica programado para este miércoles a las 17:30 en el estadio Elías Figueroa por los cuartos de final vuelta de Copa Chile, pero sí reaparecerá en encuentro clave del "Romántico Viajero" ante Audax Italiano el lunes 3 de octubre a las 18:00 en el estadio Santa Laura por la fecha 26 del Campeonato Nacional..

VIDEO | Arturo Vidal le dio el empate a La Roja ante Qatar en Viena