Selección Chilena

Alexis Sánchez y las críticas: "En Europa soy feliz porque no veo lo que dicen en Chile"

El goleador histórico de la Selección Chilena se defendió de las críticas del medio nacional y también calló bocas luego del penal que falló ante Qatar.
martes, 27 de septiembre de 2022 · 18:04

Un opaco partido volvió a tener la Selección Chilena este martes 27 de septiembre, ya que La Roja empató 2-2 con Qatar en el segundo amistoso por la fecha FIFA. Y tras el duelo en Austria, Alexis Sánchez salió a dar la cara por el momento que vive el "Equipo de Todos", ya que no han podido ganar desde hace siete partidos.

"Se gana o se pierde, estamos en un proceso donde hay que tener paciencia, jugadores nuevos y entenderse. Existen las críticas, las cosas negativas y cosas positivas. Hay que asumirlas, tener responsabilidades, hay que confiar en el cuerpo técnico, de mi parte confío, porque sé el día a día como trabajamos", comenzó diciendo el "Niño Maravilla" en zona mixta.

Seguido, agregó lo positivo de esta gira por Europa donde han podido seguir conociendo el plan del técnico Eduardo Berizzo: "De lo bueno, que hay muchos jugadores nuevos que debutaron, tratar de entendernos, tener una idea clara, y eso toma tiempo, no es de un día para otro empezar, presionar, como lo hizo alguna vez con Bielsa".

Por otro lado, el tocopillano hizo frente a las críticas que ha recibido y que pueda recibir tras el penal que falló esta jornada y que pudo ser el triunfo de La Roja sobre la selección asiática: "No es fácil, pero asumo mi responsabilidad y con Arturo siempre estamos uno él y uno yo. Hoy me tocó a mí, pero nada, asumí mi responsabilidad y si hay que patear otro penal lo voy a patear, por algo soy el goleador histórico de la Selección".

"No he visto las críticas, a veces en Chile se habla, gente que a lo mejor nunca ha jugado fútbol, y ex jugadores que analizan una cosa que no saben lo que pasa acá adentro. Ahí tienen que poner un poco más de respeto. Escucho las críticas con claridad y argumento. Yo no veo los diarios chilenos, no veo lo que dicen en Chile y por eso siempre estoy en Europa lo más feliz del mundo", completó Sánchez.

Alexis Sánchez tras fallar el penal que pudo haber sido el triunfo de La Roja ante Qatar.

Un llamado de atención para los "jóvenes" de La Roja

Finalmente, el delantero del Olympique de Marsella comentó que aún le falta a este equipo pensando en las próximas eliminatorias para el Mundial de 2026.

"Nos falta todavía, hay que ser autocríticos estoy aquí para apoyar a los jugadores que ya no son jóvenes, porque todos ya tienen 21, 22 y 23 años, y para mí no son jóvenes. Son maduros que ya tienen que despertar y yo también ayudarlos. Hay que mejorar y estamos analizando para llegar en marzo con una mentalidad de ir al Mundial", cerró el atacante de 33 años.

VIDEO | Así fue el penal que falló Alexis Sánchez en el empate de La Roja con Qatar