La Roja

Prueba de fuego: Los 5 titulares de La Roja que más se juegan en el duelo vs Marruecos

La Selección Chilena se medirá contra Marruecos en el primer partido de la fecha FIFA, instancia que marcará la evaluación para varios elementos que serán titulares.
viernes, 23 de septiembre de 2022 · 10:00

La Roja saltará a la cancha este viernes con la ilusión de poder conseguir un triunfo en el arranque de la fecha FIFA. La Selección Chilena tendrá a Marruecos como rival de turno, duelo programado para las 16:00 horas RCDE Stadium de Cornellá, España. 

La instancia para Eduardo Berizzo servirá para poder implementar su sistema de juego y poder ver in situ el desempeño de los jugadores, siendo muchos de ellos quienes están llamados a ser el relevo de la Generación Dorada, pensando en las próximas Eliminatorias Sudamericanas. 

Por este motivo, hay un grupo de futbolistas que serán titulares ante el combinado africano que se jugarán mucho en este duelo, debido a que los puede consolidar dentro del once estelar para el futuro en el "Equipo de Todos". 

Los 5 jugadores que esperan aprobar en La Roja de Berizzo 

Brayan Cortés: El portero de Colo Colo ganó protagonismo con la llegada del "Toto". Su regularidad en los albos gustó al DT y espera que pueda tener un gran nivel para ser el reemplazante natural de Claudio Bravo en la portería. 

Nayel Mehssatou: Al no estar Mauricio Isla en la nómina, la plaza de lateral derecho busca tener un nombre para el futuro y el jugador chileno-belga ocupará ese lugar en el partido de hoy, por lo que espera tener un buen nivel, tanto en materia defensiva como ofensiva. 

Gabriel Suazo: Ya en la época de Martín Lasarte tomó camiseta de titular por el sector izquierdo, dejando buenas sensaciones, las que intentará repetir, para no perder terreno en la lucha con Eugenio Mena, nombre consolidado y probado en los últimos 10 años de La Roja. 

Erick Pulgar: El volante del Flamengo volvió a las convocatorias en esta pasada luego de marginarse de los partidos anteriores, por lo que está será una prueba de fuego para demostrar que puede ser el jugador que dé el equilibrio en el mediocampo de la Selección Chilena. 

Marcelino Núñez: Sin dudas es de los chilenos por el mundo que mejor presente tiene el el Norwich City. Se adaptó con rapidez al fútbol inglés. Sin embargo, para ser fijo con Berizzo debe trasladar ese nivel de juego con sus compañeros en Chile.

VIDEO l Un emocionado Pablo Guede dejó entre lágrimas el Málaga