La Roja

En la ruta de Daniel Morón y Sergio Vargas: El gran desafío de Matías Dituro cuando pueda ser nominado a La Roja

El meta está trabajando para obtener la nacionalidad chilena, por lo que si se dan una serie de factores, podría ser llamado a La Roja con más de 35 años de edad, tal como pasó con Daniel Morón y Sergio Vargas.
viernes, 23 de septiembre de 2022 · 11:59

Mientras La Roja se alista para los partidos amistosos contra Marruecos y Qatar por la fecha FIFA, en nuestro país surgen novedades respecto a jugadores que, de darse varios factores, podrían vestir la camiseta del "Equipo de Todos" en un futuro, como es el caso de Matías Dituro. 

El portero estelar de la Universidad Católica comenzó los trámites respectivos para obtener la nacionalidad chilena y dejar de utilizar cupo de extranjero para la próxima temporada, siendo la chance de jugar en la Selección Chilena, un valor agregado. 

A pesar del gran nivel de juego y su vigencia en el fútbol de alto rendimiento, su eventual llamado a La Roja genera ciertas dudas por la edad que tiene. El meta que nació en Argentina tiene 35 años, por lo que no sería muy extenso su periplo de concretarse. 

Bajo este escenario, nace la comparación con dos otroras goleros argentinos que se nacionalizaron y fueron nominados al combinado nacional cerca del final de sus carreras: Daniel Morón y Sergio Vargas. 

Morón en La Roja 

El ídolo de Colo Colo tuvo una fugaz pasada por La Roja. En 1996, con 37 años, fue nominado por Xabier Azkargorta para un compromiso amistoso que se jugó en Coquimbo, siendo un 4-0 sobre Perú el resultado final. A pesar de que no era por los puntos, el "Loro" estuvo en la banca y no sumó minutos en el arco, que fue custodiado ese día por Nelson Tapia. 

Por su parte, el referente de la U tuvo un periodo más largo. Fue convocado en 2001 por Pedro García con 36 años y estuvo en el proceso de Eliminatorias para el Mundial de Corea y Japón 2002. Disputó 10 cotejos con el vivo recuerdo de lo que fue su atajada al penal de José Luis Chilavert en el Defensores del Chaco de Paraguay. 

Vargas en un partido por La Roja en Colombia 

En concreto, habrá que esperar para ver si los caminos de La Roja y Matías Dituro se juntan en un futuro, teniendo como desafío poder superar lo hecho por los dos porteros nombrados, quienes tuvieron un camino similar y cumplieron su deseo de jugar con la camiseta de Chile.

VIDEO | Igual que a La Roja: el golazo de tiro libre de Heung-Min Son en amistoso de Corea del Sur