La Roja

La propuesta de Aníbal Mosa para La Roja: "Esperen a fin de año y ahí se pueden llevar a Gustavo Quinteros"

El directivo de Colo Colo dice que luego que el DT argentino sea campeón y llegue lo más alto posible en Copa Libertadores, podría ser el mejor candidato para asumir la banca de la Selección Chilena.
miércoles, 25 de mayo de 2022 · 15:24

Eduardo Berizzo está a un paso de convertirse en el nuevo entrenador de La Roja. El DT argentino, exayudante de Marcelo Bielsa en la Selección Chilena, sería el elegido para asumir la escuadra nacional, poniendo fin a varias semanas de especulaciones donde varios nombres surgieron. Uno de ellos, Gustavo Quinteros.

El entrenador de Colo Colo sonó muy fuerte, sobre todo la semana pasada en la previa del duelo de los albos en Argentina ante River Plate por Copa Libertadores, pero al parecer tendrá que seguir esperando su chance. Algo que, curiosamente, en el Monumental no ven con malos ojos.

Así lo reconoció hoy Aníbal Mosa, quien en la previa del choque de esta tarde contra Fortaleza, hizo un curiosa propuesta a la ANFP: "Lo que la Selección tiene que hacer es esperar a fin de año y a lo mejor ahí pueden llevarse a Gustavo Quinteros, una vez que salga campeón (del Campeonato Nacional) y llegar lo más lejos posible en Copa Libertadores".

"Hoy las necesidades de la Selección no son tantas como para contratar a un técnico de forma apresurada", agregó en diálogo con TNT Sports, aclarando que en ningún monento tuvo "temor" de que Colo Colo pudiera perder a su entrenador.

Gustavo Quinteros, ¿del Monumental a Pinto Durán?

"Hay que ser duros con los delicuentes"

Así mismo, Aníbal Mosa se refirió a la sanción que afecta a los albos para este partido decisivo ante Fortaleza que definirá su futuro en Copa Libertadores, y que les impedirá tener hinchas en el Estadio Monumental. "Hay que echarlos de los estadios, no dejarlos entrar más porque por un grupo menor empañan toda una fiesta, es injusto", señaló.

"Hay que ser duros, muy drásticos, lo único que hacen es distraer al equipo y ensuciar el espectáculo. Deberíamos estar jugando con 40 mil personas y vamos a estar con 0. No son hinchas, son delincuentes. Esta situación, si no la detenemos urgente, se va a seguir repitiendo. Y los equipos, en este caso Colo Colo que es el que tiene más hinchas y el que lleva más público al estadio, es el más perjudicado".

Además, Mosa recalcó que el plantel albo está en condiciones de pelear con cualquiera en el plano continental. "En octavos de final, tenemos las mismas posibilidades que cualquiera", finalizó.

Joya de Colo Colo anotó un golazo olímpico por La Roja Sub 17 ante Argentina