Selección Chilena

Hay esperanza para La Roja: la FIFA acoge la demanda de Chile y se compromete a investigar

El ente rector del fútbol mundial informó a través de un comunicado que ahora se ha invitado a la Federación Ecuatoriana a entregar sus descargos para tener todas las posiciones antes de dar un veredicto.
miércoles, 11 de mayo de 2022 · 09:30

Todo un revuelo ha causado el caso Byron Castillo en Sudamérica. El jugador que, según la posición de Chile, es colombiano y no ecuatoriano, podría terminar afectando fuertemente la Tabla de Posiciones de las Clasificatorias de la Conmebol, incluso dándole un cupo directo a La Roja al Mundial de Qatar.

Hoy la FIFA, luego de varios días de silencio, decidió sacar la voz y a través de un comunicado indicó que está al tanto del caso y que la demanda presentada por nuestro país ha sido acogida, y ahora se iniciará una investigación.

"Tal como confirmó recientemente la FIFA, la Federación de Fútbol de Chile ha interpuesto una denuncia ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA, en la cual presenta diversas alegaciones sobre la posible falsificación de los documentos que conceden la nacionalidad ecuatoriana al jugador Byron David Castillo Segura, así como el posible incumplimiento de dicho futbolista de los criterios de convocatoria para participar con la selección nacional de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en ocho partidos de clasificación, correspondientes a la fase preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022", comienza diciendo el comunicado.

Luego añade: "Habida cuenta de lo anterior, la FIFA ha decidido abrir procedimientos disciplinarios en relación con el posible incumplimiento de Byron David Castillo Segura de los criterios de convocatoria para los encuentros indicados. En este contexto, se ha invitado a la FEF y la Federación Peruana de Fútbol a presentar sus posiciones ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA".

Ahora la Federación Chilena tendrá que esperar a que el procedimiento de la FIFA avance, para ver si tiene alguna chance de meterse en la siguiente Copa del Mundo.

Igualito a Zinedine Zidane: Conoce el sorprendente golazo en la Serie B de Brasil