Mundial de Qatar

"Fallo en el corto plazo": En la ANFP se esperanzan por rápida resolución del caso Byron Castillo

Eduardo Carlezzo se refirió una vez mas al bullado caso del seleccionado ecuatoriano y explicó los argumentos por los que las entidades deberían dar un fallo antes del Mundial.
miércoles, 11 de mayo de 2022 · 08:07

El abogado de la Federación Chilena de Fútbol, Eduardo Carlezzo, indicó que al ser un caso excepcional y de características graves, tanto la FIFA como el TAS deberían dar una determinación al bullado caso del seleccionado ecuatoriano, Byron Castillo de manera rápida y antes del inicio del Mundial de Qatar 2022.

En dialogo con El Mercurio, Carlezzo se mostró enfático en que esta situación es un delito importante y no tiene ninguna duda que la FEF (Federación Ecuatoriana de Fútbol) lo sabía. "Un crimen siempre será un crimen. Lo que sucedió es que ningún juicio penal apuró el documento del acta de nacimiento, lo que ahora debe ocurrir. Lo que sí ocurrió es que en un acta civil en Ecuador se le dio el DNI, situación que no significa que se le validará el certificado de nacimiento", expresó.

Consultado por si estos argumentos harán que la FIFA y el TAS puedan actuar rápido ante este caso, el abogado asegura que debería existir prioridad. "No existe plazo determinado por la FIFA, pero debido a la importancia del caso, tramitará rápido. Es posible agilizar las diligencias antes del Mundial", indicó.

La Roja pide los puntos ante Ecuador por el caso Byron Castillo

Hay urgencia del TAS por el fallo

Eso sí, para que haya una resolución rápida del TAS desde la FEF indican que debe existir un acuerdo entre ambas federaciones, algo que el abogado no comparte. "Hay antecedentes de que el TAS falla de manera urgente en competiciones por la misma urgencia de este torneo (Mundial de Qatar)".

"Existe ese procedimiento (ambas partes estén de acuerdo), pero entendemos que acá, por ser un hecho excepcional, el TAS hará lo posible para entregar un fallo en un plazo corto", aseguró Carlezzo que una vez más dejó en claro que los argumentos son contundentes a favor de Chile.

Video: Robbie Robinson fue expulsado en la US Open Cup tras protagonizar dura pelea: