La Roja

Sebastián Beccacece confesó que la ANFP lo llamó para ser el director técnico de La Roja

El otrora estratega de la U, actualmente en Defensa y Justicia, admitió que antes de la llegada de Martín Lasarte recibió un llamado para asumir en la banca del combinado nacional.
jueves, 7 de abril de 2022 · 12:16

La Roja busca DT y la danza de hombres va desde Ariel Holan hasta Matías Almeyda. Dentro de este ítem, uno de los que destacó entre los rumores fue el otrora estratega de Universidad de Chile y actualmente en Defensa y Justicia, Sebastián Beccacece, que confesó que desde la ANFP lo llamaron para ser el técnico del combinado nacional.

Luego de vencer a Deportes Antofagasta dirigiendo a Defensa y Justicia, Sebastián Beccacece se refirió a la posibilidad de tomar a La Roja tras la salida de Martín Lasarte. En este sentido, el argentino aludió a que no es su momento para asumir un proyecto tan complejo.

"Hoy no soy candidato, estoy enfocado en Defensa y Justicia. Agradezco a los futbolistas que sienten que podemos acompañar este momento, pero soy un convencido de que la gente que dirige te tiene que querer y en su momento no me eligieron, prefirieron otra opción y es respetable. Siento que no es el momento", comentó.

Sebastián Beccacece vive un gran momento con Defensa y Justicia, lejos de La Roja.

Sin embargo, Beccacece confirmó que fue serio candidato para asumir la banca de La Roja antes de la llegada de Lasarte, durante 2021. En aquella oportunidad, el técnico del "Halcón de Varela" se ilusionó con una opción que no prosperó y que le hubiese gustado tomar.

"Para ser sinceros, nos habíamos ilusionado a comienzos de año, porque ahí hablamos con Christian (Bragarnik, su representante), que había hablado con la directiva y antes de que asumiera Martín éramos candidatos serios junto a Matías Almeyda. Estaba ilusionado y sentía que podía acompañar esta etapa, conozco a los chicos, por quienes tengo un afecto, un cariño y una admiración grande", sentenció Beccacece.

Lo celebró pero no fue suyo: el casi gol de Javier Parraguez en Brasil