La Roja

Martín Lasarte por fin reconoció que "algo pasó" en la Copa América con el plantel de La Roja: "Me sorprendió"

El ya extécnico de la Selección Chilena confesó que algo ocurrió durante la concentración en Brasil, pese a haberlo negado en su momento. "No pensaba que podía ocurrir con jugadores de ese recorrido".
lunes, 11 de abril de 2022 · 18:53

En su primera entrevista tras salir de la banca de La Roja, Martín Lasarte por fin reconoció que "algo" pasó en la concentración en Brasil de la Selección Chilena durante la Copa América 2021, Y pese a que en su momento se intentó bajar el perfil de lo ocurrido, y hasta sus intenciones de renunciar, ahora "Machete" sí confiesa que fue una situación inesperada.

"Para nosotros, la Copa América era prácticamente nuestro arranque, solo habíamos jugado con Argentina y Bolivia... y hubo alguna dificultad", dijo Lasarte en diálogo con ESPN. "Hubo un problema en el transcurso de la Copa América, relacionado con el hotel".

Sin entrar en detalles específicos, el uruguayo sí reconoció que "me sorprendió, nunca pensé que a este nivel, (que pudiera pasar algo así) con jugadores de Selección, jugadores con un determinado recorrido".

"¿Qué es esto? ¿Cómo puede pasar a este nivel?", dice Lasarte que se preguntó en ese momento, sin entregar los específicos de lo que pasó o de lo que vio. "Lo que no se cuenta en ese momento, es de cobarde decirlo después".

Martín Lasarte reconoció que algo ocurrió en el hotel en Cuiabá.

"Pero sí puedo decir que eso fue el puntapié inicial para un recorrido fantástico, con jugadores todos comprometidos".

Vale recordar que, según la versión oficial, varios jugadores del plantel de La Roja hicieron ingresar un peluquero a un hotel de su concentración pese a las estrictas normas que existían en el hotel en Cuiabá. Sin embargo, se rumoreó en su momento que ocurrieron otras cosas y que Martín Lasarte hasta renunció en plena competencia, lo que nunca fue confirmado.

Así fue el agónico golazo de Diego Valdés en el triunfo del América sobre Juárez por la Liga MX