Eliminatorias Sudamericanas

El complejo panorama de tres volantes chilenos en Europa que pone en alerta a La Roja pensando en las Eliminatorias

Erick Pulgar, Pablo Galdames y Tomás Alarcón, no pasan por su mejor momento. Están relegados al banco de su suplentes en sus equipos y su falta de ritmo competitivo complicaría a Martín Lasarte.
jueves, 10 de marzo de 2022 · 19:33

24 y 29 de marzo. Esas son las fechas claves que tiene La Roja en el camino, puesto que esos días se medirá con Brasil y Uruguay en las dos últimas fechas de las Eliminatorias, en las que intentará conseguir un cupo a la próximo Mundial de Qatar 2022.

Para estos desafíos, Martín Lasarte ya prepara las fórmulas para poder sacar la mayor cantidad de puntos posibles. Sin embargo, para el técnico el panorama en un sector de la cancha no es de los mejores, por el presente que viven tres de ellos en sus respectivos clubes.

Entre los nombres que regularmente están en las nóminas de "Machete" aparecen Erick Pulgar, Pablo Galdames y Tomás Alarcón, quienes en este momento de la temporada han convivido por la irregularidad y no son titulares.

Pulgar no ha sido el fichaje esperado por el club turco 

El complejo momento de Pulgar, Alarcón y Galdames 

En el caso del "Flaco", para asegurar mayor continuidad cambió de equipo y fichó en el Galatasaray, pero por el momento no ha logrado convencer con su rendimiento, llevándose varias críticas. Ha disputado tres duelos, siendo solo titular en una ocasión.

Un caso similar es lo que pasa con Alarcón. En su primer año en el Cádiz comenzó con un rol protagónico, pero con el paso de las fechas, más la salida del técnico Mateo Cervera, quedó relegado a la banca. Es más, "Tomy", de los recientes cuatro compromisos, solo estuvo en uno, mirando a los demás desde el banco de suplentes.

El formado en O'Higgins suma 90 minutos jugados en todo 2022

Por su parte, Galdames también vive un "calvario" en la presente campaña. El Genoa se ubica en zona de descenso en la Serie A y en todo el 2022 solo registra dos cotejos, contabilizando 90 minutos en uno y 17 en otro.

Con este panorama en frente, el DT de la Selección Chilena deberá poder parar el mejor mediocampo posible, donde la buena noticia que tiene es que contará con el regreso de Arturo Vidal, quien ya cumplió las dos fechas de suspensión.

Charles Aránguiz marcó un golazo y puso en ventaja al Bayer Leverkusen ante el Atalanta en Europa League