Selección Chilena

Los cuatros jugadores que en La Roja proyectan para liderar el recambio de la Generación Dorada

El gerente deportivo Francis Cagigao analizó el proceso clasificatorio de la Selección Chilena y entregó sus candidatos para que asuman el mando del camarín de Juan Pinto Durán en los próximos años.
domingo, 27 de febrero de 2022 · 08:16

La Roja no tienen margen de error en la próxima en la última fecha doble de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. La Selección Chilena está sexta, a dos puntos de la zona de repechaje y necesita conseguir resultados positivos ante Brasil y Uruguay, de lo contrario, se ausentará de la cita planetaria por segunda ocasión consecutiva. 

La no clasificación al Mundial podría significar el fin de la Generación Dorada del fútbol chileno. Sin embargo, Francis Cagigao considera que tienen cuerda para rato, pues en diálogo con La Tercera sostuvo que “le queda gasolina en el estanque a estos jugadores. Para que sea el fin tienen que venir y le tienen que quitar la camiseta. Estos no se la van a dar porque son ultracompetitivos. También es cierto que nos encontramos con una situación atípica que cuando llegué el plantel tenía once amarillas, en apenas cuatro fechas. No hablaré del pasado cuerpo técnico, pero esas situaciones nos van limitando”.

Pese a ello, el gerente deportivo mencionó a los cuatros jugadores que están llamados a liderar el recambio de La Roja cuando los más experimentados no participen más en las convocatorias: “(Ben Brereton) está claro que es uno de ellos. Es un futbolista de 22 años. Pero también está Marcelino Núñez. Cuando fuimos a la Copa América llevamos muchos jóvenes y muchos nos criticaron. Ahora esos jugadores están siendo más protagonistas. Y aprendieron mucho, en el día a día con esos futbolistas. Está (Joaquín) Montecinos, (Gabriel) Suazo”, añadió.

Francis Cagigao apoyó el proceso de Martín Lasarte en La Roja

Además, el español respaldó a Martín Lasarte por su trabajo en el combinado nacional: “Todos tenemos nuestras preferencias hablando de un deporte como el fútbol. Te diría que pocos entrenadores en el mundo han pasado un año tan difícil como Lasarte. La pandemia, todas las restricciones que tuvimos, no pudimos hacer microciclos por el calendario. A veces es hasta difícil trabajar. Lo ha hecho con una dignidad impresionante. Pienso que es un entrenador perfecto para Chile. Detrás de un cambio hay muchas cosas, que la gente no entiende. Fatiga, jugadores que piden el cambio. Hay muchas variables”.

“Cuando te hablé antes que Lasarte ha sido uno de los técnicos que peor lo ha pasado, esa es una de las razones. Prácticamente nunca hemos podido jugar con el equipo que Martín tenía en mente. Unas veces por lesiones, otras por Covid, otras porque otro país cerró las fronteras. Lasarte lo ha tenido muy complicado para armar un once”, concluyó.

La última semana de marzo, la Selección Chilena tendrá dos duros desafíos en las últimas fechas de las Eliminatorias. Primero visitará al líder Brasil y luego recibirá a Uruguay.

La dura infracción que recibió Joaquín Montecinos en duelo ante el Atlas