La Roja

"Tiene que...": Arturo Vidal reveló la condición para dar un paso al costado en La Roja

El volante nacional frenó de lleno los rumores de su salida y afirmó que sigue enfocado en La Roja. Eso sí, advirtió que para no jugar por Chile, debe haber algún jugador que milite en un equipo más fuerte que el suyo.
sábado, 3 de diciembre de 2022 · 07:45

Arturo Vidal es uno de los referentes y jugadores históricos de La Roja en la Generación Dorada. Por ese motivo, causó revuelo hace un par de semanas cuando por redes sociales esbozó una posible renuncia a la Selección Chilena. Ahora, más relajado, descartó de plano esa chance. 

El "King" sostuvo que esa fue solo fue un llamado de atención que realizó en su cuenta de Instagram para algunos críticos del equipo chileno y aseguró su permanencia. "Yo espero estar en el próximo Mundial si Dios quiere. Lo más importante ahora es cuidarse, no tener lesiones, que eso es lo que te acorta la carrera", explicó en diálogo con Prensafútbol. 

Luego, profundizó esta idea y remarcó la condición para que, eventualmente, su nombre ya no esté más en las nóminas. "Me siento muy bien, tengo 35 años y tengo contrato con el equipo más fuerte de Sudamérica. Y voy a seguir ahí, vamos a seguir peleando todo. Si alguno quiere quitarme el puesto, tiene que jugar en un equipo más fuerte que el mío", indicó. 

El futuro de Arturo Vidal tras colgar los botines 

El volante fue claro en señalar que uno de sus objetivos es obtener el título de entrenador de fútbol, hacer una carrera y ser el DT de Chile. "Apunto a ser técnico de la Selección Chilena. Quiero terminar mi curso, sacar mi carnet de técnico y en el futuro ser entrenador de La Roja", dijo. 

Arturo Vidal jugando por La Roja 

Bajo esa misma línea, Vidal subrayó que "a eso apunto, para poder entregar lo que sé y lo que me han entregado todos los entrenadores que he tenido". 

En concreto, lo que vendrá para Arturo Vidal es enfocarse en Flamengo tras sus vacaciones, club con el que ganó la Copa Libertadores y tiene contrato por todo el 2023.

VIDEO | Volvió el hijo pródigo: Arturo Vidal enfrentó a Colo Colo en su retorno al Estadio Monumental