La Roja

"Fue algo hermoso": Sebastián Beccacece recordó su paso como ayudante técnico de La Roja

El entrenador de Defensa y Justicia fue entrevistado por un medio Argentino, donde habló de su paso por Chile.
domingo, 9 de enero de 2022 · 15:48

La Roja está pronta a conocer su futuro respecto al Mundial de Qatar 2022, después de enfrentar a Argentina y Bolivia durante estos primeros meses del año. En ese contexto, el exayudante técnico de Jorge Sampaoli fue entrevistado por un medio trasandino y recordó su paso por Chile.

Sebastián Beccacece fue ayudante técnico de Sampaoli en la Selección Chilena entre 2012 y 2015. También, fue ayudante del DT en la Selección Argentina a mediados del 2017 y esta vez, años más tarde, recordó el afecto que sintió de los hinchas chilenos cuando fue preguntado si le gustaría volver a la selección trasandina.

Antes de pasar por la U, Beccacece pasó por La Roja.

"El mensaje que siempre damos en los clubes es: ¿qué es lo que nos une? Y en la Selección el punto de unión está garantizado y ahí ya tienes un terreno ganado. Después, hay poco tiempo para el trabajo de día a día, para el conocimiento, pero hoy a través de la comunicación, de la tecnología hay mucha facilidad. Es algo muy lindo, de cualquier Selección. Yo lo que viví en la Selección de Chile, la conexión con la gente, fue algo hermoso y yo no soy chileno", comentó al medio Olé.

Cabe destacar que Beccacece actualmente dirige a Defensa y Justicia, después de su primer debut como entrenador en la Universidad de Chile el 2016. Antes de eso, había sido ayudante de Sampaoli en el "Romántico Viajero" y cuando le preguntaron por la pérdida de Argentina en el Mundial del 2018 ante Francia, el rosarino destacó que él sólo era el ayudante y no quien tomaba las decisiones, al igual que en la U.

"Como cuando nos tocó ganar en la Universidad de Chile o en la Selección de ese país, dije que el conductor era él. Ganando o perdiendo, el que toma la decisión final es el conductor, como ahora lo soy yo y lo hago en Defensa", aclaró el entrenador.