La Roja

Charles Aránguiz retornó a las canchas e ilusiona a Martín Lasarte de cara a los duelos con la Roja

El "Príncipe" disputó gran parte del segundo tiempo en la goleada del Bayer Leverkusen por 5-1 a FC Augsburg por la vigésima jornada de la Bundesliga.
sábado, 22 de enero de 2022 · 14:46

Charles Aránguiz llena de ilusión a Martín Lasarte e hinchas de la Roja luego de volver a las canchas tras un largo periodo de tiempo en el triunfo del Bayer Leverkusen por 5-1 al FC Augsburg por la vigésima fecha de la Bundesliga. El volante nacional ingresó a los 70' minutos por Amine Adli.

En el tiempo que le tocó entrar en acción, se mostró totalmente recuperado de la lesión que lo alejó cerca de un mes fuera del campo de juego y desempeñó sus funciones habituales, otorgándole un segundo aire al mediocampo del cuadro de las "Aspirinas", que con esta goleada se mantiene en el tercer lugar de la tabla de ubicaciones.

El último encuentro en que el "Príncipe" había tenido minutos de juego fue en el compromiso ante el Friburgo el pasado 19 de diciembre, en el que incluso había anotado el tanto del descuento de la derrota por 2-1. De ahí en más, se lesionó y fue duda hasta estos últimos días para los encuentros que disputará la Roja frente a Argentina y Bolivia por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Charles Aránguiz retornó a las canchas tras un mes fuera por lesión

Un problema menos para "Machete"

Sin duda, esta vuelta a la competencia, es una gran noticia para Martín Lasarte que convocó a Aránguiz, pese a las dudas que se tenían en cuanto a su falta de ritmo tras sus complicaciones musculares. Este regreso le da la derecha a "Machete" para justificar su llamado y se espera que en las próximas horas el exjugador de Universidad de Chile tome vuelo rumbo a tierras nacionales.

Cabe destacar que de estar en optimas condiciones, Lasarte seguramente tendrá en cuenta desde el inicio al volante que es uno de los pilares del mediocampo de la Selección Chilena, más aún sin la presencia de Arturo Vidal, quien está sancionado y no podrá jugar ninguno de estos dos partidos.

Video: Las buenas sensaciones que ha dejado Santiago Escobar en la U: