La Roja

Pese a la derrota, Martín Lasarte sorprende con positiva evaluación de cara al futuro de La Roja

El técnico uruguayo fue autocrítico pero no se mostró cabizbajo luego de la derrota por 3-1 ante Colombia en Barranquilla.
jueves, 9 de septiembre de 2021 · 23:41

Martín Lasarte se refirió a la derrota de la Roja ante Colombia por 3-1 en Barranquilla, en la que engloba una triple fecha Clasificatoria con apenas un punto logrado de nueve posibles. Hoy, Chile aparece en la octava ubicación en la tabla son siete unidades a seis puntos del quinto escalafón el que te da un medio cupo al próximo mundial.

En conferencia de prensa, el técnico uruguayo entregó su análisis de la caída ante los "Cafeteros". "El primer tiempo fue muy malo. Por momentos Colombia nos hizo ver muy mal. Rescato lo del segundo tiempo, nuestra gran dificultades ha sido el gol, sin ninguna duda. Tuvimos muchas ocasiones contra Brasil y no convertimos Nos preocupa y ocupa, pero no tenemos mucho tiempo de trabajo”, expresó.

Bajo esta misma línea, Lasarte tiene sus objetivos claros con respecto a lo que viene en el horizonte de estas Eliminatorias. "Desde el punto de vista de la realidad de puntos, estamos muy lejos del Mundial. De momento tenemos que perseguir el quinto lugar. Si conseguimos siete o nueve puntos en la próxima triple fecha, quizás podamos apuntar a más".

"Sigo con la ilusión intacta, sabía que esta triple fecha estaba difícil. Nosotros no empezamos desde cero. Estoy convencido de que podemos dar vuelta esto. La triple fecha siguiente es la más importante de que estamos acá", sostuvo "Machete".

Martín Lasarte sigue ilusionado pese a la derrota ante Colombia

Las caras nuevas en esta triple fecha

Por último, el entrenador de la Roja tuvo palabras para los jugadores jóvenes que hoy tuvieron nuevamente minutos en el equipo. "Tenemos un doble objetivo: la posibilidad de clasificar al Mundial y una suerte de intentar restaurar que aparezcan algunos jugadores que han competido poco para que también acompañen a los más experimentados. Morales jugó de titular, Marcelino era su debut. La realidad es que en la parte ofensiva tuvimos muchas dificultades, nos faltaba Vargas, Alexis y Brereton. No fue nada fácil".

"Tampoco quiero cargarle la mano a los jóvenes, porque ellos tienen que hacer su propio camino poco a poco", sentenció.