La Roja

Los resultados que necesita La Roja en la fecha 10 para mantenerse con vida en las Eliminatorias

El conjunto nacional deberá esperar una serie de marcadores en otros encuentros para pelear un cupo al Mundial en tierras cataríes.
jueves, 9 de septiembre de 2021 · 10:35

De cara a lo que será el duelo de este jueves, La Roja se mantiene focalizada en vencer a Colombia para sumar en las Eliminatorias Sudamericanas. El conjunto chileno visitará Barranquilla con la ilusión de llevarse los tres puntos y así poder seguir soñando con clasificar al Mundial de Qatar 2022. Para ello, los dirigidos por Martín Lasarte deberán esperar otros resultados de la fecha.

Para volver a posicionarse en zona de clasificación en la tabla, Chile debe ganar sí o sí. En esta fecha, el combinado nacional solo puede alcanzar el puesto de repechaje, que actualmente tiene el rival a enfrentar: Colombia. La Roja se mantiene en la octava ubicación con 7 unidades, mientras los "Cafeteros" están quintos con 10 puntos. 

Si Chile logra quedarse con la victoria, podría quedar con el mismo puntaje que la selección colombiana, pero tendría que esperar lo que pase con Paraguay y Perú. En el caso de los guaraníes, se mantienen sextos con 8 puntos, mismas unidades que el combinado peruano, pero la diferencia se marca en la mejor diferencia de goles para los albirrojos.

En esta jornada 10 de Eliminatorias, Paraguay deberá recibir al colista, Venezuela. Por su parte, Perú visitará al líder, Brasil. En caso de que alguna de las selecciones que disputan el cupo de repechaje con Chile logren sumar de a tres, La Roja se mantendrá fuera de los clasificados para la cita mundialista. Sin embargo, dos posibles empates o derrotas de estos combinados, sumado a una victoria chilena, podría ubicar a la selección nacional en el puesto de repechaje.

Por ende, Chile debe ganar de manera obligatoria si es que en esta fecha quiere volver a reposicionarse de cara a la recta final de las Eliminatorias Sudamericanas. Un empate o una derrota no son opciones para enfrentar a Colombia. En el caso de perder ante los "Cafeteros", La Roja podría ser, eventualmente, superada por Bolivia, si es que logran vencer a Argentina como visita. 

Así está la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022