La Roja

El rompecabezas de Martín: la duda de Lasarte sobre el equipo titular que enfrentará a Colombia

El estratega de la selección nacional tendría dos dudas para enfrentar a los "Cafeteros".
miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 15:33

De cara a lo que será el enfrentamiento de este jueves ante Colombia por Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022, el director técnico de la selección chilena, Martín Lasarte, tiene una gran duda. El estratega uruguayo no sabe si contará con uno de sus principales referentes, Charles Aránguiz, por lo que ya tendría un posible reemplazante.

En el encuentro ante Ecuador en Quito, el volante del Bayer Leverkusen, Charles Aránguiz, tuvo que salir del gramado de juego en el minuto 82 debido a un esguince de rodilla grado 1. Tal lesión podría dejar al mediocampista fuera del vital encuentro en que Chile visitará Barranquilla para enfrentar a la selección de Colombia.

En caso de que el "Príncipe" no pudiera ingresar como titular, su reemplazante sería Claudio Baeza, que ya comenzó desde el arranque frente a Ecuador.

Lasarte para este encuentro estaría pensando un 4-5-1 como esquema, con Arturo Vidal como volante ofensivo. Todo indica que Paulo Díaz entraría como lateral derecho, para dejar a Mauricio Isla como volante por derecha. A la hora de retroceder para defender, el "Huaso" ocuparía su posición natural, para formar un 5-4-1 y cerrar las bandas, zona del campo vital para la selección colombiana.

La posible formación sería: Claudio Bravo; Paulo Díaz, Gary Medel, Enzo Roco, Eugenio Mena; Mauricio Isla, Charles Aránguiz (Claudio Baeza), Erick Pulgar, Jean Meneses, Arturo Vidal; Iván Morales.

Lasarte se inclinaría por Morales en ofensiva

Otra de las dudas que tenía Martín Lasarte de cara al encuentro en Barranquilla tenía que ver con el tema ofensivo. Ante la ausencia de Eduardo Vargas, "Machete" no contará con la principal arma en ataque de la Roja. Sin embargo, el estratega ya tendría definido al reemplazante de "Turboman": Iván Morales.

Iván Morales será el único ariete de La Roja para enfrentar a Colombia.

Al igual que en el encuentro ante Brasil, Lasarte se inclinaría por el ariete de Colo Colo para enfrentar a Colombia. Con esto, el novel jugador del "Cacique" se impondría por sobre Diego Valencia, el otro centrodelantero que tiene la selección. Ante los "Cafeteros", Morales buscará anotar su primer gol con la selección adulta de Chile.

Iván Morales recibió el "Bautizo" de La Roja al ritmo de Marcianeke: