La Roja

Pensando en el futuro: Los sub 25 del Campeonato Nacional que piden nominación en La Roja

Mirando los próximos partidos del "Equipo de Todos", varios jugadores menores de 25 años están haciendo méritos para ser tenidos en cuenta por Martín Lasarte.
viernes, 10 de septiembre de 2021 · 13:31

Los malos resultados que tuvo La Roja en la última fecha triple de Eliminatorias volvieron a abrir el debate del recambio en el "Equipo de Todos", por lo que en EnCancha analizamos los futbolistas que podrían ser parte de una selección local con jugadores sub 25, los que en un futuro podrían ser parte del combinado nacional de manera recurrente.

En ese sentido, el arquero que más ha destacado en Primera División y que cumple con el requisito de la edad es Zacarías López, quien defendió el arco nacional en el Mundial sub 17 disputado en Chile en 2015. El meta de Deportes La Serena es el titular en el cuadro "Papayero", aunque también se le podrían agregar Martín Parra (Huachipato) y Cristóbal Cámpos (Universidad de Chile).

En defensa, el lateral derecho estaría bien cubierto con jugadores como Cristian Zavala de Melipilla, Jeyson Rojas de Colo Colo y Raimundo Rebolledo de Universidad Católica, quienes han mostrado un buen desempeño en lo que va de torneo. En la zaga central, los equipos nacionales presentan buenos proyectos como Daniel González (Santiago Wanderers), Sebastián Pereira (Everton), Ignacio Tapia y Benjamín Gazzolo (Huachipato), además de Thomas Galdames (Unión Española).

Mientras que en el lateral izquierdo hay menos opciones, pero con jugadores que ya acumulan varios partidos en Primera, como lo son Marcelo Morales de la U y Yerco Oyanedel de Unión La Calera.

Gran cantidad de volantes

En la mitad de la cancha, al igual que en La Roja adulta, también hay varios jugadores que podrían utilizar la zona de volante central donde aparecen Víctor Felipe Méndez (Unión Española), Ignacio Saavedra (UC), Marcelino Núñez (UC), que se puede desempeñar en varias zonas del medio campo. También podrán estar ahí Gary Moya (Everton), Vicente Pizarro (Colo Colo) y Marco Collao (Antofagasta).

El volante de la UC está siendo nominado recurrentemente en La Roja

En cuanto a la parte ofensiva del medio campo hay varias alternativas, siendo el ya mencionado Núñez una de ellas, Bastián Yáñez (UE), Pablo Aránguiz (U), Clemente Montes, Gonzalo Tapia (UC) y Matías Sepúlveda (O'Higgins).

Por último, en ataque ya hay dos jugadores que fueron nominados en la última convocatoria como Diego Valencia e Iván Morales, mientras que a ellos se les podría sumar Franco Lobos (U) y Luciano Arriagada (Colo Colo). El primero ha tenido una buena temporada en los azules, en tanto el segundo fue a la Copa América de este año, donde incluso sumó sus primeros minutos oficiales con La Roja.

Así, la selección Sub 25 podría quedar compuesta por: Zacarías López; Cristian Zavala, Daniel González, Sebastián Pereira, Marcelo Morales; Víctor Méndez, Ignacio Saavedra; Marcelino Núñez, Bastián Yáñez; Diego Valencia e Iván Morales.

Mientras que en la banca podrían estar: Martín Parra, Cristóbal Campos; Jeyson Rojas, Ignacio Tapia, Benjamín Gazzolo, Yerco Oyanedel; Gary Moya, Vicente Pizarro; Pablo Aránguiz, Clemente Montes; Franco Lobos y Luciano Arriagada.