La Roja

Gabriel Arias todavía piensa en Copa América y cuestionó al árbitro del partido de La Roja ante Brasil

El arquero de La Roja arremetió contra el actuar del argentino Patricio Loustau en el duelo que sacó a Chile del torneo continental y dijo que el "Equipo de Todos" sentía que la mano estaba cargada a favor de Brasil.
jueves, 8 de julio de 2021 · 14:40

El arquero de La Roja Gabriel Arias criticó al árbitro argentino Patricio Loustau, quien dirigió el duelo entre Chile y Brasil por los cuartos de final de Copa América, y señaló que sintió que tanto el juez como el VAR se inclinaban hacia el "Scratch" en las jugadas discutibles.

El meta regresó esta mañana a los entrenamientos de Racing de Avellaneda y en su vuelta conversó con TyC Sports, donde abordó la situación y dijo que "en las pequeñas jugadas, siempre iba para Brasil. En el partido te da la sensación esa, de siempre que se equivocaba o cobraba algo, era a favor de Brasil. Pero bueno, ya está, hay que mirar para adelante y listo".

"Uno ve que implementaron el VAR para que las cosas sean más claras y transparentes, pero ves cómo se equivocan, no revisan jugadas. Hay pequeños detalles que a veces quieren cobrar y a veces no", agregó el exjugador de Unión La Calera.

Por otro lado, Gabriel Arias se refirió al desempeño del "Equipo de Todos" en el torneo, ante lo que dijo que "nos quedó la sensación de que podríamos haber llevado a Brasil al menos a penales".

"No se jugó mal, se hizo un buen partido. No se dio en esos pequeños momentos, pero podríamos haber llegado un poquito más lejos. El grupo merecía los penales", concluyó el arquero.

Esta fue la segunda Copa América en la que participó Gabriel Arias, luego de haber sido el arquero titular de La Roja en la edición de 2019, donde Chile terminó en el cuarto puesto tras caer en semifinales ante Perú y luego contra Argentina en el partido por el tercer lugar.