Selección Chilena

Claudio Bravo se refirió a los "viejos rockeros" de La Roja: "Siento que nos queda para rato"

El capitán de la Selección dijo que la Generación Dorada dará un paso al costado cuando sienta que ya no está al nivel de antes.
lunes, 5 de julio de 2021 · 20:46

Claudio Bravo rompió el silencio luego de la eliminación de la Selección Chilena a manos de Brasil en la Copa América. El capitán de La Roja tocó varios temas futbolísticos, partiendo por el tiempo que le queda a la Generación Dorada -también llamado los "Viejos Rockeros" por Martín Lasarte- para darle otra alegría a los hinchas.

"Lo que siento yo es el tiempo va a marcar lo que pase, o uno mismo. Cuando sienta que la situación me supere o que el nivel no me alcanza para poder competir a nivel de Copa América o Eliminatoria, voy a ser el primero que dé un paso al costado", comenzó diciendo en diálogo con Radio ADN.

"Los más viejos tenemos esa sensación de saber cuándo tenemos que dejarlo hasta allí... Pero creo que nos queda para rato. Yo siento que lo mío lo puedo alargar por un par de años más, y lo quiero hacer de la mejor manera posible. Pero quiero estar acá por mi presente y no por ni nombre o mi trayectoria, o por lo que significa tenerme a mí dentro de la cancha. Quiero sentirme aporte. Y mis compañeros creo que sienten lo mismo, y cuando no lo sintamos, nos pararemos delante de todos y diremos: 'que pase el siguiente, que hay gente que lo va a hacer mucho mejor'".

El capitán espera seguir mucho tiempo más en La Roja.

La relación reestablecida con Vidal

Bravo también se refirió a lo vivido con Arturo Vidal, con el que se enfrascó en un cariñoso abrazo para olvidar rencillas pasadas y devolverle la armonía al plantel dirigido por Martín Lasarte.

"Fue evidente. Nosotros ya habíamos hablado hace mucho tiempo atrás, pero no lo hicimos público. Era un deseo de los muchachos, de que el tema quedara allí. Somos gente grande, asumimos nuestros roles. Los que llevamos tiempo en esto sabemos cómo tenemos que ayudar, y entre nosotros nos potenciamos de buena manera".

Por último, habló de Ben Brereton, el "inglés" que se sumó a La Roja para aportar en la parte ofensiva y que estuvo a la altura en la Copa América.

"Con Ben tuvimos un acercamiento desde el primer momento. A mí me tocó estar en esa situación y uno lo que quiere es que lo acojan rápidamente para adaptarse, y él lo hizo muy rápido. Eso habla bien de su parte humana. Estamos más que encantados con él. Decían que no le dábamos el balón, pero si buscas situaciones de ese tipo pasa con todos los compañeros. No es algo con él, es algo que salió en Twitter, pero eso no significa nada. La idea nuestra es que acelere el proceso porque juega en una posición vital para nosotros", cerró.

Más de