Entrevista exclusiva

Ricardo Gareca y la rivalidad entre La Roja y Perú: "Es un partido especial, se vive como un clásico"

El entrenador argentino confesó lo que siente cada vez que sus jugadores tiene que enfrentar a la Roja en las distintas competencias.
viernes, 23 de julio de 2021 · 12:00

Ricardo Gareca analizó los partidos en que la Selección Peruana ha tenido que enfrentar a la Roja, ya sea por Copa América o Clasificatorias mundialistas, dejando en claro que cada uno de estos encuentros que le ha tocado estar en la banca de la Bicolor, han tenido un aroma a clásico.

En diálogo en exclusiva con Encancha, el actual entrenador del cuadro del "Rimac", reconoció como para los peruanos la semana previa a estos compromisos se vive intensamente, resaltando la histórica rivalidad que viven sus dirigidos antes de enfrentar a Chile.

“En Perú se vive muy intensamente, es un clásico para Perú, no sé como lo tomará Chile, pero hay una gran rivalidad y en ese sentido, yo notó que es un partido bastante especial”, recalca "El Tigre", mostrándose enfático al mencionar que nuestra Selección será uno de los rivales directos de su equipo para ir al próximo Mundial.

¿Cómo ve a la Roja en estas Clasificatorias?

Chile siempre va a tener una imagen muy fuerte por todo lo que ha dado y lo que sigue dando. Quedó eliminado con Brasil con lo justo en la Copa América y hay que ver este nuevo proceso de Lasarte como se va encaminando. A Chile le ha tocado vivir ese proceso de ciclos nuevos, Bielsa, Sampaoli, Borghi, Rueda, una serie de reestructuraciones que lo ha llevado a cambiar, lo que no le ha permitido tener una regularidad a los técnicos y esa no continuidad no se termina afianzando una idea importante. Uno centraliza que los muchachos de la época dorada ya no están o necesitan un recambio y nosotros no creemos eso: creemos que Chile está atravesando esos momentos de procesos de técnicos que se van interrumpiendo y cada proceso nuevo es una incógnita.

Chile venció a Perú en el Estadio Nacional en su último enfrentamiento por Clasificatorias

"Nunca he tenido algo oficial con la Selección Chilena"

Por otra parte, el exentrenador de Vélez Sarsfield descartó haber tenido algún llamado de la Roja en este último tiempo, especialmente cuando se buscaba nuevo DT. 

“Nunca he tenido algo oficial con Chile, exceptuando cuando me reuní con la gente de la U de Chile, donde no llegamos a concretar nada, pero nunca nada oficial con respecto a lo que es la Selección Chilena”, apunta.

¿Le gustaría dirigir a la Roja?

No se que haría después que termine la etapa con la selección con Perú, si seguiría con nivel selección o algún equipo, no me acostumbro a planificar demasiado, si no a esperar a cumplir el contrato con cada compromiso que asumo, eso me permite estar enfocado y direccionado y una vez esto ocurra analizó lo mejor que me pueda llegar a surgir o alguna propuesta que pueda tener. Por ahora solo tengo la cabeza en la selección y en los objetivos.