La Roja

Solo un jugador de La Roja apareció en el equipo ideal de Copa América

El futbolista fue de los más destacados del combinado nacional. El resto de la oncena la completan cuatro argentinos, tres brasileños, un ecuatoriano, un peruano y un colombiano.
martes, 13 de julio de 2021 · 11:35

La Copa América terminó el pasado sábado con el título de Argentina sobre Brasil tras vencerlo por 1-0 en el Maracaná, pero recién este marte se dio a conocer el equipo ideal del torneo, donde solo un jugador de La Roja fue escogido para aparecer en el listado.

El único representante nacional en la oncena ideal del certamen es Mauricio Isla, quien destacó como el mejor lateral derecho del torneo y se ganó un lugar en la distinción.

El jugador del Flamengo de Brasil disputó los 5 partidos de Chile en el campeonato y se mantuvo en cancha durante la totalidad de los minutos, pues nunca fue reemplazado y se consagró como uno de los más regulares del "Equipo de Todos" en el torneo en que La Roja quedó eliminada en cuartos de final contra Brasil.

El lateral de La Roja fue el único chileno en el equipo ideal de Copa América

Además de Isla, el equipo la componen cuatro titulares de la selección que se quedó con el título, tres de Brasil, uno de Ecuador, uno de Perú y uno de Colombia, quienes destacaron por su desempeño en el certamen.

Así, el once ideal de la Copa América quedó conformado por: Emiliano Martínez (Argentina); Mauricio Isla (Chile), Cristian Romero (Argentina), Marquinhos (Brasil), Pervis Estupiñán (Ecuador); Rodrigo De Paul (Argentina), Casemiro (Brasil), Yoshimar Yotún (Perú); Lionel Messi (Argentina), Neymar (Brasil) y Luis Díaz (Colombia).