Selección Chilena

Dos titulares de La Roja presentan problemas físicos y están en duda para el partido ante Paraguay

Erick Pulgar y Guillermo Maripán sufrieron molestias en el empate 1-1 frente a Uruguay en Cuiabá.
martes, 22 de junio de 2021 · 12:19

La Selección Chilena tiene dos posibles bajas para el próximo encuentro ante Paraguay por la cuarta jornada de la fase grupal de la Copa América de Brasil 2021.

A través de un comunicado, el cuerpo médico del combinado nacional informó que tras el empate 1-1 ante Uruguay, dos piezas fundamentales del funcionamiento de Martín Lasarte sufrieron problemas físicos.

Se trata de Guillermo Maripán y de Erick Pulgar. El zaguero central de AS Mónaco presenta "presenta una lesión muscular de recto anterior derecho" y el mediocampista de contención de Fiorentina tiene "una lesión muscular del isquiotibial derecho".

"Ambos jugadores se encuentran con tratamiento kinésico y se evaluará el momento y lugar para la realización de exámenes médicos en relación a la programación de la Selección", añade.

Además, el documento asegura que "el resto del plantel se encuentra en buenas condiciones físicas, luego de haber disputado tres partidos de alta intensidad en ocho días en condiciones climáticas adversas y superficies de juego poco favorables".

El próximo jueves 24 de junio, Chile cerrará su participación en la fase de grupos de la Copa América ante Paraguay en Brasilia, desde las 20:00 horas.

Relator uruguayo ironizó con los problemas físicos de los futbolistas de La Roja: "Les cortaron mucho el pelo"