La Roja

Luis Pedro Figueroa contó la drástica decisión que tomó en La Roja por cambiar camisetas con Ronaldinho

El ex Colo Colo y la U anunció su retiro del fútbol y reveló el calvario que vivió tras las críticas por quedarse con la indumentaria del astro brasileño.
jueves, 17 de junio de 2021 · 15:57

Luis Pedro Figueroa anunció su retiro del fútbol y recordó el episodio más recordado de su paso por La Roja, cuando intercambió camisetas con Ronaldinho en un amistoso ante Brasil. En ese sentido, el ahora exjugador reveló el calvario que vivió en los días posteriores.

El futbolista de 38 años conversó con TNT Sports sobre las críticas que recibió tras quedarse con la indumentaria del ex Barcelona, debido a que la Selección Chilena cayó por 4-0 ante la "Verdeamarela".

"Fue una de las cosas por las que me alejé de la emocionalidad de los hinchas. Schiappacasse dijo que corrí 50 metros para conseguir la camiseta de Ronaldinho. Sucede que en el partido me hizo una falta y me pidió disculpas, donde le dije que se las aceptaba si me daba su camiseta", comenzó diciendo.

Luego, Figueroa agregó que "esto nunca fue pensado, se dio en la cancha. Entonces, cuando terminó el partido fui donde estaba él (Ronaldinho) para pedirle la camiseta, pero en la tele se vio como si hubiéramos peleado por la camiseta".

Figueroa se vio muy afectado por las críticas de los hinchas.

Su adiós a La Roja

Sin embargo, el exCoquimbo Unido sorprendió al asegurar las críticas calaron hondo y le pidió a Nelson Acosta, entrenador de La Roja en esos años, que no lo volviera a nominar luego de este episodio.

"Esa noche me sentí muy mal y fui donde Nelson Acosta para pedirle que no me llamara más a la Selección. Siempre me dolió y me molestó, no era algo que tenía preparado", apuntó.

Por último, Figueroa comentó que la idea de rematar la camiseta para cubrir los gastos médicos del exjugador Fabián Guevara fue obra de su familia, que encontró que era injusto que fuera tan criticado por intercambiar su casaca con Ronaldinho.

"Después la familia de Fabián Guevara me dijo que no me merecía todo eso que estaba pasando y su madre me dijo que hiciéramos algo con la camiseta", cerró.

Luis Pedro Figueroa colgó los botines después de 22 años de carrera y defendió las camisetas de Colo Colo, Universidad de Chile, Universidad de Concepción, O'Higgins, Coquimbo Unido, Palmeiras de Brasil y Olhanense de Portugal, entre otros.

VIDEO: Dinamarca y Bélgica homenajearon a Christian Eriksen en la Eurocopa