Eliminatorias

Sorpresa en La Roja: Lasarte eligió al reemplazante de Arturo Vidal para enfrentar a Argentina

El DT uruguayo tuvo su último entrenamiento en Juan Pinto Durán.
martes, 1 de junio de 2021 · 14:04

Martín Lasarte tuvo este martes su última práctica en Juan Pinto Durán antes de realizar el viaje a Argentina para enfrentar a la Selección albiceleste por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Fue el primer entrenamiento de La Roja luego de la confirmación del Covid positivo de Arturo Vidal, con lo que el volante del Inter de Milán quedó inmediatamente descartado de cara al duelo de este jueves en Santiago del Estero. El "Rey" iba a ser titular indiscutido, pese a su larga inactividad en la Serie A.

El plan original era utilizar a Vidal en un tridente de volantes, junto a Erick Pulgar y Charles Aránguiz. Sin embargo, sin él, había que encontrar un reemplazo si la idea era mantener el mismo esquema; y si bien en el comienzo el elegido parecía ser el mediocampista de Vélez Sarsfield Tomás Galdames, finalmente habría una gran sorpresa: Tomás Alarcón.

El joven volante de O'Higgins, de 22 años, ha sido una de las grandes revelaciones de las últimas temporadas del fútbol chileno y fue seleccionado juvenil desde la Sub 20. Reinaldo Rueda lo convocó por primera vez a la adulta en 2019 y estuvo llamado a la primera fecha doble de estas Eliminatorias, sin sumar minutos.

La otra novedad, probablemente también motivada por la ausencia de Vidal, será la inclusión de Luis Jiménez como mediapunta; el "Mago" acompañará a la dupla de ataque que, una vez más, formarán Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

Así, la oncena de La Roja para medirse a Lio Messi y compañía sería con Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Eugenio Mena; Tomás Alarcón, Erick Pulgar, Charles Aránguiz; Luis Jiménez; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

La tanda de penales que llevó al Racing de los chilenos a la final de la Copa de la Liga Profesional