Eliminatorias Qatar 2022

La sorprendente decisión de Martín Lasarte que le podría traer problemas en La Roja

El entrenador de la Selección Chilena decidió dejar a tres jugadores fuera del viaje a Argentina para enfrentar a la Albiceleste.
martes, 1 de junio de 2021 · 14:57

La Roja viajó rumbo a Argentina para enfrentar a la Albiceleste por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, pero cuatro jugadores se quedaron en Santiago y no serán parte de la comitiva. En ese sentido, Martín Lasarte podría sumar un problema.

Al descartado Arturo Vidal por su contagio con Covid-19, se sumaron Clemente Montes, Bryan Carrasco y Felipe Mora. Los jugadores de la Universidad Católica, Palestino y Portland Timbers, respectivamente, no se subieron al avión por decisión técnica.

Con esto, Lasarte se queda, en el papel, con solo un referente de área: Eduardo Vargas. El delantero del Atlético Mineiro asoma como el "9" de la Selección Chilena ante los trasandinos, mientras que el atacante que milita en la MLS aparecía como su principal alternativa de cambio.

¿Pesará la ausencia de Mora?

Lo anterior en relación a que Alexis Sánchez, Jean Meneses, Fabián Orellana y Ben Brereton no utilizan el puesto de delantero centro en sus equipos, por lo que alguna molestia de "Turbomán" podría generar más de un dolor de cabeza en el DT de La Roja.

El factor "Mago" Jiménez

Sin embargo, Luis Jiménez podría ser el "comodín" de Lasarte, debido a que en Palestino suele ubicarse en el centro del área rival, pero con José Luis Sierra tiene la libertad de bajar al mediocampo para habilitar a los extremos por las bandas.

Incluso, el "Mago" fue el delantero en el debut de "Machete" en el amistoso ante la Selección Boliviana, donde abrió la cuenta a los 12 minutos tras aprovechar un rebote luego de un tiro libre.

Cabe recordar que el partido ante la Selección Argentina se jugará este jueves 3 de junio a las 20:00 horas de Chile y se disputará en el Estadio Único de Santiago del Estero.

VIDEO: La tanda de penales que llevó al Racing de los chilenos a la final de la Copa de la Superliga