La Roja

Martín Lasarte tiene dos opciones para reemplazar a Arturo Vidal en La Roja

La baja confirmada del "Rey" por Covid-19 obligó a "Machete" a cambiar su mediocampo titular para enfrentar a Argentina.
lunes, 31 de mayo de 2021 · 22:46

Arturo Vidal será baja en La Roja para los dos duelos por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 ante Argentina y Bolivia, lo que obliga a Martín Lasarte a buscar un reemplazante para el "Rey".

Según informó TNT Sports, el entrenador de la Selección Chilena probó a dos jugadores en la posición del volante del Inter de Milán: Pablo Galdames y Juan Leiva. Ambos vienen siendo titulares en sus equipos y clasificaron a octavos de final de la Copa Libertadores.

El jugador de Vélez Sarsfield se ganó un puesto como fijo en el esquema de Mauricio Pellegrino, donde ha jugado 16 partidos, 11 por la Copa de la Liga de Argentina y cinco por el certamen internacional, y anotó un gol a la Liga de Quito.

El ex Unión Española se ganó un lugar en el "Fortín".

Por su parte, el zurdo de la Universidad Católica ha alternado la titularidad con Luciano Aued, pero siempre es una opción para Gustavo Poyet. En su primera temporada en San Carlos de Apoquindo ha disputado 13 encuentros, siete como titular.

Leiva realizó buenas campañas en Unión La Calera y fichó en la UC.

De esta forma, Galdames o Leiva serán los reemplazantes de Vidal, donde Charles Aránguiz y Erick Pulgar serían fijos para Lasarte en la línea de tres mediocampistas que estarán ante la Selección Argentina.

Cabe recordar que el duelo ante la Albiceleste y la Selección Chilena está programado para este jueves 3 de junio a las 20:00 horas en el estadio Único de Santiago del Estero, mientras que ante Bolivia se jugará el martes 8 del mismo mes a las 21:30 en San Carlos de Apoquindo.

VIDEO: La tanda de penales que llevó al Racing de los chilenos a la final de la Copa de la Superliga