Selección Chilena

La Roja analiza afrontar Copa América y Eliminatorias con dos planteles diferentes

El apretado calendario debido a la pandemia puso en jaque al cuerpo técnico de Martín Lasarte.
miércoles, 28 de abril de 2021 · 08:32

La Selección Chilena tendrá un junio del terror. Los dirigidos de Martín Lasarte, debido a la pandemia, vivirán aquel mes sobrecargados de partidos, donde los duelos clasificatorios para el Mundial de Qatar 2022 y la Copa América se juntarán para complicarles la vida.

En concreto serán 6 partidos en 21 días, lo que tendría a "Machete" casi decidido a partir al equipo en dos, según publicó hoy El Mercurio.

La Roja jugará ante Bolivia y Argentina dos veces, para luego cerrar junio ante Uruguay y Paraguay, en lo que ya se vislumbra como un mes decisivo para las aspiraciones de la Selección.

"Si los jóvenes no tienen la oportunidad ahora, ¿cuándo?". le dijo una fuente del combinado nacional al medio citado, resignándose a la idea de armar dos planteles diferentes para afrontar las Eliminatorias y la Copa América Argentina-Colombia.

Arturo Vidal aún no reaparece en las canchas tras su lesión.

Arturo Vidal en duda

Arturo Vidal, emblema de La Roja y jugador del Inter de Milán, no ha podido reaparecer en el cuadro italiano luego de su lesión. Por lo mismo, en Juan Pinto Durán muestran preocupación por el "King", sobre todo por la cantidad de partidos que se viene en el horizonte de la Selección.

"Arturo está algo tocado, pero llegará. Sólo ha demorado más de lo esperado. Pero aguanta mucho y es competitivo. Y Gary Medel esta semana empieza a correr de nuevo, Los jugadores necesitan más descanso después de las Eliminatorias considerando la sobrecarga y las lesiones que han padecido", confirman desde el cuerpo técnico a El Mercurio.

El calendario de La Roja en junio:

- 03/06 Argentina-Chile (Eliminatorias)

- 08/06 Chile-Bolivia (Eliminatorias)

- 13/06 Argentina-Chile (Copa América)

- 17/06 Chile-Bolivia (Copa América)

- 20/06 Uruguay-Chile (Copa América)

- 23/06 Paraguay-Chile (Copa América)

Flamengo 4-1 Unión La Calera: Los "Cementeros" cayeron ante el elenco brasileño por Copa Libertadores