La Roja

Manuel Pellegrini se abrió por primera vez a llegar a La Roja: "Dirigirla en un Mundial sería un gran logro"

El "Ingeniero" abordó su relación con el "Equipo de Todos", del cual dijo en innumerables ocasiones que no le interesaba dirigirlo. Ahora la situación habría cambiado.
domingo, 28 de noviembre de 2021 · 16:13

Manuel Pellegrini volvió a referirse a una eventual posibilidad de dirigir a la Selección Chilena en el futuro, algo que el "Ingeniero" siempreha dejado en duda, aunque ahora dio luces de que esa opción podría comenzar a tomar fuerza en un tiempo no muy lejano.

En diálogo con 24 Horas de TVN, el actual director técnico del Betis de España abordó su relación con La Roja, ante lo que señaló que "tendría que ver con qué personas me siento a conversar. No voy a ver si clasifica Chile a un Mundial o no clasifica, creo que el desarrollo del fútbol es mucho más importante que eso".

"Me gustaría muchísimo aportar toda mi experiencia de afuera para que el fútbol se desarrollara. Personalmente creo que dentro de mi carrera dirigir a la Selección de mi país en un Mundial sería un gran logro", concluyó el exentrenador del Real Madrid y Manchester City.

El "Ingeniero" atraviesa su segunda temporada al mando del Real Betis de España

La entrevista completa del "Ingeniero" será transmitida en el noticiero central del canal público, donde además de lo futbolístico y su presente en España, también abordará la situación política que atraviesa Chile, que el próximo 19 de diciembre deberá definir quién será el presidente por el período 2022-2026.

Se ilusiona con Champions League

Por otro lado, este domingo el Betis venció al Levante por 3-1 en el Estadio Benito Villamarín, metiéndose de lleno en la pelea por el cuarto lugar de La Liga, zona que entrega cupo a la fase previa de la Champions League.

En un duelo donde los "Verdiblancos" no contaron con Claudio Bravo por lesión, el Betis se quedó con el triunfo gracias al triplete de Juanmi Jiménez, quien marcó a los 54', 63' y 78', mientras que el descuento visitante fue obra del alemán Shkodran Mustafi (7').

Así, el director técnico chileno sigue cautivando a los hinchas del Betis y se ilusiona con llegar al máximo torneo continental de Europa, algo que ya logró con el Villarreal, Real Madrid y Málaga en España.

Neymar sufrió una terrible torcedura de tobillo en el triunfo del PSG sobre Saint Etienne: