Eliminatorias Sudamericanas

¿No viene Messi? En Argentina dicen que "es posible" que no sea convocado para enfrentar a La Roja

La Selección Albiceleste ya consiguió su objetivo de clasificar al Mundial de Qatar 2022, y por eso es posible que el cuerpo técnico de Lionel Scaloni le de descanso en ciertos partidos a su capitán.
miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 12:26

¿Lionel Messi jugando en la altura de Calama? Esa es una posibilidad cierta, toda vez que La Roja está considerando seriamente llevar para allá a la Selección Argentina de cara a su próximo duelo por las Eliminatorias Sudamericanas, en enero próximo. Una táctica que se usaría para aprovechar el histórico "pánico escénico" de los trasandinos a la altura y a que así el plantel de Martín Lasarte podría aclimatarse mejor a su próximo duelo, en La Paz ante Bolivia.

Sin embargo, los hinchas calameños podrían quedarse con las ganas de ver en vivo y en directo a uno de los mejores futbolistas de la historia; Argentina ya amarró sus pasajes a la próxima cita planetaria y por eso la prensa local ya adelantó que el cuerpo técnico de Lionel Scaloni bien podría empezar a usar las últimas fechas de las Clasificatorias como un laboratorio de pruebas y, así, rotar jugadores.

Y en ese esquema podría entrar Lionel Messi. El capitán de la "Albiceleste" es sabido que no le gusta perderse ningún partido, pero cada fecha FIFA es testigo de los roces que hay entre su país y su club en Europa, el Paris Saint-Germain. "Viaja, vuelve, viaja, vuelve... en estos meses ha pasado más tiempo con su Selección que aquí", dijo hace unas semanas el director deportivo de los franceses, Leonardo.

"Para evitar nuevos cortocircuitos, en el cuerpo técnico de la Selección saben que es un tema a plantear y a resolver antes de la doble fecha que tendrá lugar el 27 de enero contra Chile y el 1 de febrero contra Colombia, de local", apunta Olé. "Y está sobre la mesa la posibilidad de que Leo esta vez no venga, al menos en una de las dos dobles fechas que quedan por jugar en las Eliminatorias".

Argentina podría hacer un "gesto" con el PSG francés.

Lo exigente del calendario que se le viene al PSG, y la mejor forma de cuidar el estado físico de un jugador que no por nada ya tiene 34 años, es también otro factor que Scaloni y sus asesores considerarán para ver "la conveniencia de tanto viaje, cuando la Selección ya no lo necesita de manera indispensable para cumplir su objetivo", agrega el mismo medio.

En ese sentido, la Selección Argentina estaría más interesada en contar a plenitud con su figura y capitán para otra fecha, que asoma como la estación más importante para ellos del año, además del Mundial de Qatar 2022: la Copa Euroamericana de junio donde se enfrentarán a los campeones de la Eurocopa, Italia.

El burlesco mensaje de Oscar Ruggeri tras la caída de La Roja