Eliminatorias Sudamericanas

"La Roja de Cobreloa": Los jugadores que pueden sacar ventajas ante Argentina en Calama

Desde la ANFP no ven con malos ojos el llevar al cuadro trasandino a la altura de la ciudad nortina, con el fin de que sean afectados por la falta de oxígeno para conseguir un triunfo clave en la lucha por clasificar al Mundial de Qatar 2022.
miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 10:33

La derrota ante Ecuador dejó a La Roja fuera de la zona de clasificación al Mundial de Qatar 2022 cuando restan cuatro partidos para el término de las Eliminatorias Sudamericanas. Ante esta situación, desde la ANFP ven opciones para sacar ventajas con la localía.

El próximo encuentro de la Selección Chilena será frente Argentina, que aseguró su cupo a la próxima planetaria, donde un triunfo puede ser clave para que el equipo de Martín Lasarte logré inscribir su nombre en el máximo torneo de selecciones.

Por esa razón, la ANFP no ve con malos ojos llevar el duelo ante los trasandinos a Calama, que se encuentra a 2.400 metros sobre el nivel del mar, debido a que históricamente los jugadores de la "Albiceleste" han sufrido con la falta de oxígeno en este tipo de superficies.

En ese sentido, hay varios nombres de La Roja que saben lo que es jugar constantemente en altura. Sin ir más lejos, tres pilares históricos como Alexis Sánchez, Eduardo Vargas y Charles Aránguiz se formaron en Cobreloa y conocen bien las condiciones del desierto.

Alexis Sánchez nació en la cantera de Cobreloa.

Sin embargo, hay otros futbolistas chilenos que militan en clubes que se ubican en ciudades sobre el nivel del mar, como Claudio Baeza en Toluca. El nacido en la cantera de Colo Colo, que fue titular en los partidos ante Paraguay y Ecuador, se desempeña a diario a 2.605 metros de altura.

Por su parte, Víctor Dávila y Jean Meneses comparten en el Club León, elenco que se encuentra a 1.800 metros sobre el nivel del mar. También en México, Diego Valdés milita en Santos Laguna y entrena a diario a 1.120 metros de altura.

Claudio Baeza está bien considerado por Martín Lasarte.

Las sorpresas que podrían aparecer en la nómina de Lasarte

Por otro lado, Martín Lasarte podría recurrir a viejos conocidos de sus primeros microciclos al mando de La Roja, como Pablo Parra y Juan Carlos Gaete, que también son especialistas en desempeñarse en ciudades con poco oxígeno.

El volante con pasos por la Universidad de Chile, Curicó Unido y Cobreloa se encuentra en el Puebla de México. En su primera experiencia en el extranjero, el jugador de 27 años acumuló 14 partidos y anotó un gol.

Parra brilló en Curicó Unido y partió a México.

En tanto, Gaete fue considerado por "Machete" en sus primeras convocatorias, cuando militaba en Colo Colo, pero actualmente defiende la camiseta de Cobresal, donde juega a 2.400 metros de altura.

VIDEO | "Que se arreglen, ahora hincho por Perú": El burlesco mensaje de Oscar Ruggeri tras la caída de La Roja