La Roja

Martín Lasarte rabió con Joaquín Montecinos por retraso en el cambio tras lesión de Alexis Sánchez en La Roja

"Machete" quedó tan molesto con el jugador de Audax Italiano que terminó frenando la modificación y mandó a la cancha a Jean Meneses.
martes, 16 de noviembre de 2021 · 22:38

La Selección Chilena tuvo un primer tiempo para el olvido en el partido contra Ecuador, luego de quedar en desventaja a los 8' por el gol de Pervis Estupiñán y luego perder a Arturo Vidal por su expulsión a los 13'. Pero eso no sería todo, pues Eugenio Mena salió lesionado a los 28' y cinco minutos más tarde Alexis Sánchez viviría la misma situación, lo que provocó la ira de Martín Lasarte.

El director técnico de La Roja, eso sí, no enfureció por la lesión misma del tocopillano, sino que por la tardía reacción de Joaquín Montecinos, quien era el elegido para reemplazarlo. De hecho, el atacante de Audax Italiano se demoró tanto que el juego se reanudó, ya sin Sánchez en la cancha, por lo que Chile estuvo algunos minutos con nueve futbolistas.

Alexis Sánchez salió lesionado a los 36'

Por ello, "Machete" retó airadamente a Montecinos diciéndole que calentara bien para poder ingresar al encuentro. "Calentá bien", gritó el charrúa. Sin embargo, la molestia del estratega uruguayo se mantuvo, por lo que desistió de la modificación y prefirió mandar a la cancha a Jean Meneses, quien a los 36' entró para ocupar el lugar de Alexis Sánchez.

Finalmente, el jugador de Audax Italiano se quedó en el banco de suplentes y se mantuvo ahí hasta el entretiempo, pues Martín Lasarte terminó furioso por no poder apurar el cambio y suplir la ausencia de Alexis Sánchez de manera rápida.