La Roja

Presidente de la FIFA y la posibilidad de un Mundial en Chile: "Tienen que tener la ambición"

Gianni Infantino expresó su postura con respecto a si nuestro país podría en el futuro albergar la cita planetaria como lo fue en 1962.
domingo, 17 de octubre de 2021 · 14:53

Gianni Infantino, actual presidente de la FIFA se refirió a la chance que nuestro país vuelva a albergar un Mundial de fútbol, luego de que lo hiciera en 1962, cuando la Roja encabezada por Fernando Riera lograra el tercer lugar en el torneo, el que a la postre ha sido la mejor participación de un combinado nacional.

En conferencia de prensa que realizó ante los medios en su visita a Chile, Infantino fue claro con respecto a esta posibilidad. "Si puede albergar un Mundial y debe tener la ambición de hacerlo, tanto uno femenino, como masculino, juveniles también. Chile es un país de fútbol, con un gran nivel y grandes exponentes a través de su historia en el mundo. El grito 'Chi, chi, chi, le, le, le, viva Chile' es algo que se conoce en el mundo entero", expresó.

Además, el máximo timonel del ente rector del fútbol mundial, afirmó que no es necesario que esta tarea la tome sólo un país, teniendo en cuenta que los cupos aumentarán a 48 selecciones. "Puede organizarlo con más países. No debe organizar un Mundial un solo país, es muy difícil, por la cantidad de delegaciones, estadios y turistas".

Presidente de la FIFA no descarta que Chile realice un Mundial

La ilusión de Milad

En esta misma línea, Pablo Milad, presidente de la ANFP, se ilusionó con esta idea para los próximos años. "Siempre tenemos la ilusión, de vivir lo que se vivió, ya que muchos no estábamos en 1962. Es la emoción de este agente social imperativo que es el fútbol, que mueve masas y reúne a todo el mundo en un lugar. Le dije al Presidente que debemos seguir conversando. Sería maravilloso y esperamos que se haga realidad", cerró.

Cabe mencionar que el motivo principal de esta visita del presidente de la FIFA  a Chile, tiene que ver con la propuesta de realizar mundiales cada dos años, en un proyecto que si bien está en conversaciones, todo indica que el objetivo va en camino recto a materializarse. 

Video: La reacción del presidente de la FIFA ante un Mundial sin La Roja: