Selección Chilena

FIFA anunció castigo a La Roja y no podrá contar con hinchas tras los arcos ante Ecuador

En Quilín deberán cancelar aproximadamente 40 millones de pesos por insultos y cánticos discriminatorios en la caída ante Brasil en el Monumental. Además, le reducirán el aforo en su próximo encuentro de local.
sábado, 16 de octubre de 2021 · 10:44

La Roja recibió una pésima noticia tras la victoria sobre Venezuela en San Carlos de Apoquindo por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Según informó La Tercera, Chile fue castigado por el Comité Disciplinario de la FIFA tras el comportamiento de los hinchas. El ente rector del fútbol mundial sancionó a la Federación Chilena con una multa de 40 mil francos suizos (40 millones de pesos) por los insultos racistas de los fanáticos en la caída ante Brasil en el Estadio Monumental.

La sanción se aplicará en San Carlos de Apoquindo, si se mantiene la localía en el Estadio de Universidad Católica

Además, reducirán el aforo del próximo encuentro de la Selección Chilena -ante Ecuador- en condición de local, en noviembre. Pese a ello, en la ANFP están reuniendo antecedentes para intentar reducir los castigos para el siguiente encuentro de La Roja.

No obstante, en Quilín hay preocupación por la conducta de los fanáticos. Los informes de los veedores de la FIFA de las victorias ante Paraguay y Venezuela todavía no son publicados y hubo comportamientos irregulares de parte de la hinchada en ambos partidos en San Carlos de Apoquindo.

Ante los guaraníes, no se respetó el himno, hubo cánticos discriminatorios y, además, Miguel Almirón acusó ser golpeado por un proyectil previo a lanzar un córner. Así mismo, hubo invasión del público a la cancha tras el fin del partido ante los llaneros. ¿Volverán a castigar a La Roja?

San Carlos de Apoquindo ovacionó a Ben Brereton tras su gol en el Chile vs Venezuela