¿Quién será?

Pablo Milad reveló el día en el que anunciará al nuevo DT de la Selección Chilena

El mandamás de la ANFP, además, dijo que la búsqueda del reemplazante de Reinaldo Rueda se acotó al concierto sudamericano.
lunes, 25 de enero de 2021 · 18:32

La búsqueda del nuevo entrenador de la Selección Chilena se ha vuelto toda una telenovela. En la ANFP hacen todos los esfuerzos para dar con el hombre que reemplace a Reinaldo Rueda lo antes posible, para así hacerle frente a la próxima fecha clasificatoria pactada para marzo.

Francis Cagigao, Jefe de Selecciones Nacionales, y Pablo Milad, presidente de la ANFP, han sostenido reuniones con algunos candidatos, y hoy el mandamás del ente rector del fútbol chileno dio a conocer los plazos que tienen en mente para presentar al nuevo DT de La Roja.

"Yo creo que este viernes podríamos tener el nombre del DT de la Selección. Estamos hablando con un técnico sudamericano y es probable que lleguemos a acuerdo", señaló el presidente en diálogo con "Juego de Campeones" de la Radio FM 98.9 de Coquimbo.

"Independiente del entrenador, todos confiamos en los jugadores que tenemos", añadió Milad, dejando en claro que en Quilín aún siguen confiando en lo que queda de la Generación Dorada.

Matías Almeyda, Hernán Crespo y Antonio Mohamed se encuentran dentro de aquel perfil que describió el mandamás, pero en la ANFP han sido cautos en cuando a la exposición de nombres al escrutinio público. 

Habló Hernán Crespo sobre La Roja

Algunas informaciones indicaban que Pablo Milad y compañía estaban esperando el desempeño de Crespo en la final ante Lanús para iniciar los contactos. ¿Le sonó el teléfono a Hernán?

"La verdad no lo sé. Terminamos esta final el sábado, festejamos el domingo, y yo estoy preparándome porque me estoy yendo a Italia a llevar a mis hijas. Después volveré rápido para empezar otra temporada el 1 de febrero con Defensa y Justicia", dijo hoy en conversación con el programa F12 de ESPN.

"Sí (me gustaría), pero no me parece correcto responder eso, por respeto a la gente de Defensa y su presidente. A no ser que le hayan hablado a él y me diga que la situación está. Y si existe, nos pondremos de acuerdo. Se hablan las cosas de arriba hacia abajo, del presidente hacia mí", concluyó.