La Roja

La Roja Sub 20 no levanta cabeza y vuelve a perder ante Paraguay en su gira preparatoria

El cuadro comandado por Patricio Ormazábal cayó por la cuenta mínima frente a los "Guaraní" en condición de visitante.
viernes, 8 de abril de 2022 · 13:25

La Roja Sub 20 que sigue su preparación de cara al próximo Sudamericano de la categoría que se desarrollará en Colombia el 2023, volvió a sufrir una derrota ante Paraguay en el marco de la gira amistosa que está realizando el equipo dirigido por Patricio Ormazábal.

El elenco nacional, que ya había sido derrotado por este mismo equipo tricolor hace unos días atrás por 2-0, volvió a perder, esta vez, por la cuenta mínima frente a los locales en el Club Guaraní de Asunción. El único gol del compromiso fue anotado por Allan Wik antes de finalizar el primer tiempo.

De ahí en más, el cuadro criollo no pudo superar la ordenada defensa paraguaya que tuvo consistencia para quedarse con la victoria final. La idea de esta gira es seguir estudiando jugadores para ir con lo mejor al torneo del próximo año e intentar ir a un nuevo Mundial de la categoría.

La Roja Sub 20 jugó dos partidos en Asunción por la gira preparatoria

Estudiando jugadores

La formación del "Equipo de Todos" que cayó ante los dueños de casa fue con: Eduardo Villanueva; Maximiliano Gutiérrez, Yahir Salazar, Carlos Arancibia, Cristóbal Castillo, Dylan Portilla, Jeison Fuentealba, Joan Cruz, Gabriel Norambuena, Paolo Guajardo y Sebastián Pineau.

Cabe resaltar que esa alineación es integrada por tres jugadores de Colo Colo (Eduardo Villanueva, Joan Cruz y Dylan Portilla), Yahir Salazar y Jeison Fuentealba los de la U, mientras que Carlos Arancibia es el único representante de los "Cruzados".

Video: El penal atajado por Natalia Campos en la victoria sobre Argentina en Córdoba: