La Roja

Dominan Colo Colo y la U, la UC ausente: esta es la nómina para el microciclo sub-20 de La Roja

Los albos cuentan con amplia presencia en la citación entregada por el DT, Patricio Ormazábal.
domingo, 20 de febrero de 2022 · 14:24

De cara al Sudamericano sub-20 de Colombia 2023, el DT de la categoría en La Roja, Patricio Ormazábal, entregó nómina para un nuevo microciclo. En la lista destaca la presencia de grandes figuras del Campeonato Nacional, con predominancia de Colo Colo y la U entre los nombres.

Mientras los albos tienen la mayor cantidad de futbolistas en la citación con siete piezas, en los azules tendrán cuatro representantes. El "Cacique" sobresale en la nómina de 25 jugadores con la inclusión de Joan Cruz, Daniel Gutiérrez y Jordhy Thompson, entre otros. Por su parte, la U tendrá que dejar a una de sus figuras con el primer equipo un día más.

El inicio del microciclo, el lunes 21 de febrero, coincide con el duelo de la U ante Ñublense en Talcahuano, por lo que Marcelo Morales -que será titular ante los chillanejos- no se integrará a los entrenamientos a la par de Lucas Assadi, Darío Osorio y Pedro Garrido, los otros citados a La Roja.

La Roja sub-20 viene de un buen cometido en el torneo realizado en La Calera.

En tanto, el tetracampeón del fútbol nacional, Universidad Católica, no tuvo nominados por parte de Ormazábal. El equipo dirigido por Cristián Paulucci, pese a tener figuras como Gonzalo Tapia, Clemente Montes y Bruno Barticcioto en el primer equipo, estos no cumplen con el requisito sub-20.

Dentro de los otros nombres que destacan en la nómina está la presencia de los dos jóvenes delanteros de Unión Española: Vicente Conelli y Gabriel Norambuena. Ambos atacantes hispanos serán parte del microciclo que encabezará Patricio Ormazábal desde el 21 al 23 de febrero en Juan Pinto Durán, terminando con un enfrentamiento en el estadio M

Esta es la nómina para el microciclo de La Roja sub-20