Selección Chilena

Juegos Suramericanos: La Roja Sub 20 consigue el sexto triunfo de la historia contra Argentina

La Roja logró su sexto triunfo oficial en selecciones masculinas en todas las categorías, con el 1-0 por los Juegos Suramericanos de Asunción 2022.
martes, 4 de octubre de 2022 · 15:43

La Selección Chilena de Patricio Ormazábal consiguió un gran triunfo por 1-0 ante Argentina en los Juegos Suramericanos de Asunción, Paraguay. El gol de Nicolás Matamoros entró a las páginas importantes del historial de selecciones masculinas que totaliza seis éxitos en encuentros oficiales frente a los trasandinos.

La victoria más recordada de La Roja es sin dudas el 1-0 el 15 de octubre de 2008 en el Estadio Nacional por las Eliminatorias a la Copa del Mundo de Sudáfrica con gol de Fabián Orellana y Marcelo Bielsa como DT.

Por su parte, en la Sub 23, la Selección Nacional derrotó una única vez a los trasandinos por 1-0 el 6 de febrero en Londrina en el Preolímpico 2000, la anotación fue de Reinaldo Navia. En aquel torneo, Chile se clasificó a Sídney, cita olímpica donde de la mano de la dirección técnica de Nelson Acosta logró la medalla de bronce con Iván Zamorano como gran figura.

En la categoría Sub 20, Chile además del triunfazo en los Odesur 2022, celebró en dos ocasiones más: el 13 de agosto de 1975, los jugadores entrenados por Orlando Aravena vencieron por 3-0 en el Sudamericano de Lima y el 30 de noviembre de 2023 los dirigidos por Mario Salas ganaron 1-0 en Mendoza en otro Sudamericano con tanto de Nicolás Castillo.

La Roja Sub 20 entra a la historia importante de triunfos de selecciones masculinas ante Argentina

A estos triunfos se suma un éxito el 9 de noviembre de 2007 por 2-0 en Portoalegre en la Sub 15, en una selección que tenía como gran figura a César Valenzuela. El "Gatito" y Alex González marcaron para el equipo dirigido por Cesar Vaccia.

VIDEO | El gol de La Roja Sub 20 para su triunfazo ante Argentina por los Juegos Suramericanos 2022