Selección Chilena

La Roja Sub 20 empató con Uruguay en inicio de torneo amistoso en La Calera

El combinado nacional dirigido por Patricio Ormazábal igualó 1-1 con el seleccionado "charrúa" con gol del delantero Vicente Conelli de Unión Española.
miércoles, 8 de diciembre de 2021 · 20:45

Este miércoles 08 de diciembre comenzó el torneo amistoso denominado Copa Raúl Coloma Rivas, el que se lleva a cabo en la ciudad de La Calera y que está pensado como preparación para La Roja Sub 20 para el Sudamericano de la categoría que se disputará en Venezuela.

Y en el estreno, la Selección Chilena dirigida por Patricio Ormazábal empató 1-1 con Uruguay en el Estadio Nicolás Chahuán, por lo que ambos combinados repartieron puntos en la Quinta Región.

La apertura de la cuenta llegó recién a los 75 minutos, esto luego que el volante Joan Cruz de Colo Colo asistiera de gran forma al delantero Vicente Conelli de Unión Española, quien quedó solo de frente a la portería "charrúa" para abrir el marcador.

Pero la alegría nacional no duró nada, ya que un minuto más tarde el seleccionado visitante puso el empate con un cabezazo del atacante Diego Abreu, perteneciente a Defensor Sporting.

En la Roja Sub 20 dijeron presente varios juveniles que ya han sumado minutos en Primera División, como Daniel Gutiérrez (Colo Colo), Marcelo Morales (Universidad de Chile), Joan Cruz (Colo Colo), Lucas Assadi (Universidad de Chile) y Jordhy Thompson (Colo Colo), entre otros.

Ahora el "Equipo de Todos" se medirá con Paraguay en el mismo escenario el viernes 10. Y después el domingo 12 de diciembre enfrentará a su símil de Colombia.

[VIDEO] Salimos Jugando: La posible formación de La Roja para el amistoso con México