La Verdeamarela se coronó en casa

La Roja Sub 20 empató con Brasil y se quedó con el segundo puesto

El último partido del torneo terminó igualado 1-1, donde Gonzalo Tapia de Universidad Católica fue figura.
viernes, 18 de diciembre de 2020 · 12:51

Finalmente la Selección Chilena Sub 20 no pudo quedarse con el primer lugar del cuadrangular amistoso disputado en Brasil. 'La Roja' tenía que vencer al local para adjudicarse el trofeo, pero sólo empató y se resignó con el segundo puesto por diferencia de goles ante la 'verdeamarela'.

Las cosas comenzaron bien para el combinado criollo dirigido por Patricio Ormazábal, pues se puso tempranamente en ventaja tras el tanto de Gonzalo Tapia (Universidad Católica) a los ocho minutos, quien con un golazo de derecha coronó su gran actuación en este torneo.

Sin embargo, el 'scratch' emparejó las acciones a los 29' con anotación de Caue, en un partido donde el portero nacional, Juan José Echave, tapó un penal.

Pese al empate y terminar en el segundo lugar, Chile tuvo una destacada actuación, ya que antes consiguió dos triunfos: primero ante Perú por 2-1 y después frente a Bolivia por 2-0.

Consignar que este cuadrangular amistoso le sirvió al combinado nacional como preparación para el Sudamericano de la categoría, que se disputará en Colombia durante febrero del 2021.