Copa América Femenina 2022

El tormento de la Roja Femenina: El Covid-19 ha golpeado con fuerza el desempeño de la Selección Chilena

El virus ha obligado a cambios sobre la hora y a prescindir de jugadoras claves en partidos decisivos.
sábado, 23 de julio de 2022 · 18:13

La Roja Femenina jugará este domingo un partido clave en Armenia. Es el único camino que queda para llegar a Australia/Nueva Zelanda 2023, pues al finalizar en el tercer puesto del Grupo A de la Copa América de Colombia, Chile solo podrá acceder a la máxima cita a través del repechaje y para ello, debe vencer a Venezuela, en el partido por el quinto puesto.

Todo listo para enfrentar a las "llaneras", sin embargo y como ha sido la tónica durante todo el torneo, el equipo sufre una bofetada 24 horas antes del encuentro: Valentina Navarrete, delantera llamada a ser titular ante la escuadra venezolana no podrá estar en el Estadio Centenario de Armenia, pues dio positivo por Covid-19.

El Coronavirus se ha ensañado con la Roja Femenina a tal punto que en tres de los partidos más importantes en la Copa (incluyendo el de mañana) José Letelier ha tenido que modificar su oncena titular debido a esta enfermedad. En los dos casos anteriores, los resultados futbolísticos han sido calamitosos.

Valentina Navarrete no estará ante Venezuela.

Una Roja diezmada para los partidos decisivos

Chile debutó en la Copa América ante Paraguay. Un partido que, en el pronóstico aparecía como de vital importancia, pues se auguraba que entre La Roja y las guaraníes saldría el acompañante de las favoritas, Colombia, para avanzar a la instancia de semifinales. La Selección, con equipo confirmado, pero 24 horas antes del partido, tres titulares tuvieron que salir del equipo, tras dar positivo. 

Rosario Balmaceda, Yessenia López y María José Rojas se perdieron el partido que terminó con una dolorosa derrota para Chile por 3-2.

Luego vinieron los triunfos sobre Ecuador y Bolivia (ante las de la "Mitad del Mundo", Rojas aún no estaba disponible) y el grupo llegó a su jornada decisiva, el pasado miércoles, en que La Roja se jugaba el paso a semifinales ante la poderosa Colombia. Uno de los puntos fuertes de Chile era el estado de gracia en que llegaba Francisca Lara. La goleadora histórica de la Selección había aumentado su cuenta personal a 27 anotaciones en el duelo con Bolivia.

Quedaba un día para el trascendental duelo y el Covid atacó de nuevo: Lara, una de las cartas de Chile, dio positivo. la Selección cayó inapelablemente por 4-0 con Colombia.

Ahora, que debe "jugarse la vida" ante Venezuela, pierde a Valentina Navarrete, en un sino que ha acompañado a la Roja durante todo su periplo por tierras colombianas.

VIDEO | Mira a continuación el espectacular pase filtrado de Nayel Mehssatou