Mundial Femenino 2023

La Roja Femenina ya tiene rivales para el repechaje mundialista: un equipo africano y una conocida delantera en el horizonte de Chile

Este viernes, la FIFA realizó el sorteo para la repesca que se jugará en febrero próximo en Nueva Zelandia.
viernes, 14 de octubre de 2022 · 10:00

El repechaje mundialista que se jugará en Nueva Zelandia será la última oportunidad para conseguir boletos para la Copa del Mundo. Los tres cupos que restan por conocerse estarán en juego en este mini torneo que se disputará en Oceanía, entre el 17 y el 23 de febrero venideros. La FIFA efectuó este viernes el sorteo oficial del mini torneo y La Roja Femenina ya conoce a sus potenciales rivales.

Luego del Ranking FIFA entregado el jueves, Chile recibió una muy buena noticia: solamente jugará un partido para resolver su futuro mundialista. Como cabeza de serie número 2, el elenco de José Letelier definirá su paso cuando enfrente al ganador del duelo entre Haití y Senegal, dos escuadras que nunca han estado en una Copa Mundial Femenina.

Se trata, además, de dos equipos que nunca Chile ha enfrentado, aunque el juego de Senegal es muy similar al de Camerún, elenco al que La Roja derrotó en el repechaje para acceder a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Por el lado de Haití, se trata de un cuadro complicado y que tiene como goleadora a una jugadora muy recordada en nuestras tierras, la delantera Roselord Borgella, ex artillera de Santiago Morning, quien fue la goleadora del campeonato chileno en el título "bohemio" de 2018, con 62 conquistas.

La haitiana Roselord Borgella marcó 62 goles en el Campeonato Nacional 2018 con Santiago Morning.

El partido entre Chile y el ganador de la llave entre Senegal y Haití se disputará el próximo 22 de febrero, en el Estadio North Harbour, de Auckland.

Así se jugará el Repechaje al Mundial de Australia y Nueva Zelandia 2023

Grupo A:

  • Portugal vs ganador de Camerún vs Tailandia

Grupo B:

  • Chile vs ganador de Senegal vs Haití

Grupo C:

  • Ganador de China Taipei - Paraguay vs Ganador de Papúa Nueva Guinea - Panamá 

VIDEO | El cortometraje que junta a Messi, Ronaldinho y Pogba