Selección Chilena femenina

La enorme tristeza de Carla Guerrero tras la eliminación de La Roja femenina: "Quiero pedirle disculpas a la gente, no estuve a la altura"

La zaguera central y Karen Araya analizaron la caída de la Selección Chilena femenina ante Japón por la última jornada de la fase grupal de Tokio 2020.
martes, 27 de julio de 2021 · 09:33

La Roja femenina finalizó su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La Selección Chilena femenina cayó por la cuenta mínima ante Japón y desaprovechó la oportunidad de meterse en los cuartos de final.

La derrota causó desazón en las seleccionadas nacionales. Una de las más afectadas fue Carla Guerrero, quien con lágrimas en sus ojos analizó el partido ante las locales y lamentó la derrota, pero valoró la entrega del equipo.

"Entregamos todo, dimos el 100% y no se dieron los resultados. El apoyo de la gente ha sido incondicional con nosotras, eso me deja tranquila. Quiero pedirle disculpas a la gente porque los resultados no se dieron, pero lo dimos todo", inició la "Jefa" en diálogo con la transmisión oficial.

Además, la zaguera central consideró que "la realidad nuestra es totalmente diferente a las otras 11 selecciones que están acá. Nos sentimos ganadoras. Quiero pedirle perdón a mi familia, siempre han estado conmigo. Siento que no estuve a la altura".

Chile se despidió de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Karen Araya: "Es un momento complicado"

En tanto, Karen Araya aseguró tras la caída ante las niponas que "es difícil, es un momento muy complicado. Queríamos llevarnos el partido y los tres puntos para clasificar, para tratar de clasificar, pero lamentablemente no fue así. Nos tocó un rival duro y debemos seguir trabajando para estar en un mundial y en los Juegos Olímpicos".

También tuvo palabras para la ocasión más clara de gol del combinado nacional, el cabezazo de Francisca Lara, que estrelló el balón contra el travesaño antes de que la portera japonesa controlase el balón: "Creo que fue gol, me imagino que no entró porque hay tecnología y VAR. Estuvimos ahí, estuvimos cerca, pero no se pudo. La gente hizo un esfuerzo por vernos todos los días, estuvo presente y nos llegaron muchos mensajes. Estuvieron ahí desde el minuto uno y gracias".