La Roja Femenina

Con el Mundial en la mira: Los próximos desafíos de la Roja Femenina tras quedar eliminada en Tokio 2020

El "Equipo de Todos" terminó su participación en la cita de los cinco anillos y ahora deberá dar vuelta la página y comenzar a pensar en la Copa América 2022, que aún no tiene sede definida y que entrega tres cupos al Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023.
martes, 27 de julio de 2021 · 14:58

La Roja Femenina quedó fuera de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, luego de caer por 1-0 ante Japón en el último partido de la fase de grupos del certamen, terminando su participación oficial durante el presente año.

Por ello, y tras hacer las evaluaciones correspondientes, el "Equipo de Todos" comenzará a pensar en los siguientes desafíos que tendrán, donde aparece en el horizonte la Copa América 2022, la que entregará tres cupos directos y dos para el repechaje con miras al Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023.

Si bien aún no hay sede confirmada, la Conmebol ya determinó que el certamen se disputará entre el 8 y 30 de julio del próximo año, donde las campeonas, subcampeonas y terceras irán a la siguiente cita planetaria. Además, el certamen entregará tres cupos para los Juegos Panamericanos Santiago 2023, donde Chile ya está clasificado al ser el anfitrión.

Respecto, del Mundial, Australia y Nueva Zelanda son las dos primeras clasificadas por ser las anfitrionas. Además, esta será la primera edición que el evento cuenta con 32 selecciones, pues hasta Francia 2019 se llevó a cabo con 24.

De clasificar, esta sería la segunda oportunidad que La Roja disputará una Copa del Mundo a nivel adulto, luego de que en la última edición integrara el grupo F junto a Estados Unidos, Suecia y Tailandia, consiguiendo el triunfo contra las asiáticas y quedándose fuera de los octavos de final por un gol de diferencia.