Juegos Olímpicos Tokio 2020

Tabla de Posiciones: La Roja tiene chances intactas de clasificar en Tokio 2020 pese a derrota

El combinado nacional dirigido por José Letelier cayó por 2-1 ante Canadá en su segundo compromiso por la fase de grupos. Un triunfo ante Japón, prácticamente clasificaría a las nacionales a cuartos de final.
sábado, 24 de julio de 2021 · 08:45

La Roja Femenina tuvo un amargo partido ante Canadá en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El combinado nacional perdió por 2-1 ante las norteamericanas en el Domo de Sapporo, comprometiendo sus chances de clasificación a los cuartos de final.

Las canadienses se quedaron con el triunfo gracias al doblete de la delantera Janine Beckie (38' y 50'), mientras que Chile descontó gracias a un penal de Karen Araya (58') y estuvo a punto de igualar el partido con un remate de María José Urrutia (72') que pegó en el travesaño.

Con este resultado, las norteamericanas llegaron a cuatro puntos y alcanzaron el liderato momentáneo del Grupo E con 4 unidades. 

Derrota de Japón le da chances a Chile

En el segundo partido de este sábado, Gran Bretaña venció por la cuenta mínima a Japón, resultado muy conveniente para las nacionales, ya que las mantiene con vida hasta la última fecha. 

Chile buscará su primera victoria en el certamen ante las anfitrionas, siendo el triunfo el único resultado que le sirve al combinado nacional para ilusionarse con avanzar a la siguiente ronda. En caso de ganar, serán terceras y tendrán buenas chances de clasificar a cuartos como una de las dos mejores terceras. 

El compromiso será el próximo martes 27 de julio, a partir de las 07:00 horas. 

La tabla de posiciones del Grupo E de los Juegos Olímpicos:

  1. Gran Bretaña - 6 puntos
  2. Canadá - 4 puntos
  3. Japón - 1 punto
  4. Chile - 0 puntos