Juegos Olímpicos Tokio 2020

La Roja Femenina se jugará la vida ante Japón en Tokio 2020: "Seguimos con la ilusión intacta"

A Chile sólo le sirve un triunfo ante las dueñas de casa en los Juegos Olímpicos, si pretenden tener una chance de meterse en la siguiente ronda.
sábado, 24 de julio de 2021 · 06:25

La Roja Femenina no pudo esta mañana ante su símil de Canadá en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Pese a darlo todo en el segundo tiempo, no logró equiparar fuerzas con las norteamericanas y cayó por 2-1 en su segunda presentación en Japón.

"Seguimos con la ilusión intacta. Nos queda una final más y hay que recuperarse rápido. Me quedo con el esfuerzo del equipo. Tratamos de presionar arriba para conseguir el empate, pero bueno, no se dio y me voy con sentimientos encontrados por haber convertido, pero sin haber ganado", contó Karen Araya, la autora del gol, tras finalizado el encuentro.

Daniela Pardo, por su parte, añadió: "Pese a la derrota hay sensaciones buenas. Con ese palo, que si hubiera entrado... Pero ya está. Nos queda una final con Japón y ojalá podamos pasar de ronda, porque a eso vinimos a estos Juegos Olímpicos".

Chile cayó en Sapporo ante Canadá.

Con las locales en la mira

"Estuvimos cerca, sobre todo en el segundo tiempo, donde nos dimos cuenta que podíamos hacer daño y jugar más, pero sabemos que estamos compitiendo con grandes selecciones, finalistas de Mundiales y Juegos Olímpicos", agregó Christiane Endler, capitana y emblema del combinado dirigido por José Letelier.

El próximo desafío de Chile será Japón, rival al que enfrentará el día martes 27, a las 07:00 horas de nuestro país.

"Jugar con gente ayuda a motivarte, por el ambiente, pero enfrentarse a las locales es ahora nuestra motivación. Es algo extra. Vamos a salir a ganar ese partido. Es una final para nosotras", finalizó la también portera del Olympique de Lyon.